Este fin de semana recibimos con alborozo la noticia de que HBO había dado luz verde a la producción del piloto de uno de los spinoffs de Juego de Tronos. También supimos de su trama, la Edad de los Héroes en Poniente y Essos, así como de sus productores: Jane Goldman y George R.R. Martin.

Y ha sido el segundo quien en su blog ha dado más detalles del proyecto, aparte de abordar cuestiones sobre el tema. Vamos con ello.

george-rr-martin-family-wife-parris-mcbride-1

Lo primero que deja claro George es algo que ya comentamos nosotros y él conoce bien por su experiencia en el mundo de la televisión. Lo que ha ordenado hacer la HBO es un piloto, y no hay confirmación aún de que se vaya a producir y luego a emitir la serie.

Martin confirma que efectivamente es una precuela, no una secuela, aunque a él le guste el término series sucesoras. Informa que esos hechos tienen lugar unos 10.000 años antes de Juego de Tronos, aunque dice también que según algunos maestres en realidad serían más bien 5000.

Explica también que el proceso está en una fase muy inicial, con sólo el piloto escrito por Jane Goldman. No hay director, elenco, lugares de rodaje o incluso título. Cuenta que a él le gustaría que se llamara “La larga noche”, pero que probablemente la HBO quiera introducir los términos “Juego de Tronos” en algún punto.

Martin explica que aunque sea su cara la que aparece en las noticias, el mérito es de Goldman, que es quien ha escrito el piloto. Aunque por supuesto George explica que ha estado implicado en el proyecto, como en el resto de series sucesoras, intercambiando llamadas y correos, y con algunos de los responsables de los spinoffs visitándole durante días en Santa Fe para perfilar esos pilotos.

Jane Goldman
Jane Goldman

Goldman ha escrito los guiones de las películas de Kingsmen (buena señal), de una de las películas recientes de X-Men (no tanto), de la adaptación de Stardust de Neil Gaiman y de KickAss (de nuevo, buenas noticias). También es responsable del guion la próxima adaptación de La sirenita de Disney.

Martin confirma algo que especulamos en su día: de las cinco series sucesoras, sólo cuatro siguen adelante. Una ha sido descartada, la de Goldman ha tenido luz verde para producirse y otras tres siguen en proceso de desarrollo.

Esto es importante: Martin cree (“todo lo que me han dicho indica que”, dice literalmente) que la HBO dará luz verde al menos a otro piloto de otra serie sucesora, y quizás de hasta alguno más, en los próximos años. Pero también explica que en el mundo de la televisión nunca se puede estar seguro.

Por último, Martin explica que su prioridad sigue siendo Vientos de Invierno, y que si no fuera por ello, estaría él mismo escribiendo los pilotos de estas series. Ya lo sabemos, pero no está mal recordarlo.