Hace seis meses os hablamos por primera vez del primer congreso académico del que tenemos constancia en que se estudie Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego. Tendrá lugar la semana que viene en Sevilla, del 15 al 19 de mayo (justo los días previos al último capítulo de la serie) y analizará sus claves desde el punto de vista de las Humanidades.

Y si hace unas semanas os trajimos el primer programa hoy os traemos la programación oficial y todos los horarios definitivos. Os recordamos que van a acudir invitados de auténtica excepción venidos de otros países, como incluso Elio García y Linda Antonsson, responsables de Westeros.org  y de A Wiki of Ice and Fire y coautores junto al propio George R.R. Martin de El mundo de hielo y fuego o la traductora de Canción de hielo y fuego Cristina Macía. Y en Los Siete Reinos no solamente participaremos en el Congreso, sino que acudiremos a cubrirlo todos los días. Vamos con todos los detalles.

Programación de conferencias

La intención de los organizadores es que todas las conferencias sean grabadas para que aquellos que no puedan acudir disfruten de ellas en un futuro, pero por motivos técnicos todavía no pueden confirmarlo al 100%. De ser así, compartiremos las conferencias en un futuro artículo en Los Siete Reinos.

international_conference_game_of_thrones20190502-98487-10yvs7t_pagina_1

international_conference_game_of_thrones20190502-98487-10yvs7t_pagina_2

international_conference_game_of_thrones20190502-98487-10yvs7t_pagina_3

international_conference_game_of_thrones20190502-98487-10yvs7t_pagina_4

international_conference_game_of_thrones20190502-98487-10yvs7t_pagina_5

Excursiones a lugares de rodaje de Juego de Tronos

Aquellos inscritos al Congreso podrán participar en una serie de excursiones para ver lugares del rodaje de Juego de Tronos guías de auténtico lujo como los expertos historiadores y arqueólogos que participan en el congreso.

Como ya sabéis, en la ciudad de Sevilla los Reales Alcázares fueron los Jardines del Agua de Dorne, las Atarazanas dieron vida a Desembarco del Rey, y el anfiteatro de Itálica en Santiponce a Pozo Dragón.

También habrá visitas a la localidad sevillana de Osuna, lugar del histórico Podcast de Hielo y Fuego 200 y del evento Vodafone Yu: Por el Trono. Como sabéis, allí se encuentra el único museo sobre Juego de Tronos que hay en Europa, El Salón de Hielo y Fuego, dentro del Museo de Osuna, lleno de material sobre la serie; así como la plaza de toros de Osuna que dio vida a los reñideros de Meereen en el noveno capítulo de la quinta temporada, Danza de Dragones.

alcazar sevilla

El primer día del Congreso, miércoles 15, haremos una visita al Alcázar de Sevilla (Jardines del Agua de Dorne), a las 18:30. Se saldrá desde la Facultad de Derecho cuando termine la última conferencia que tiene lugar allí hasta el lugar donde comienza la visita.

El día sábado 18 de mayo, de 12:30 a 19:00, tendrá lugar la visita a Santiponce y a Itálica (Pozo Dragón). El autobús saldrá desde la Universidad Pablo de Olavide, donde tiene lugar el panel del sábado en que participarán Elio y Linda.

El día 19 de mayo, de 9:00 a 19:30, visitaremos Osuna (Meereen). El autobús saldrá desde El Prado de San Sebastián (Pabellón de Portugal).

Aún está abierto el plazo de inscripciones. Podéis apuntaros al Congreso en la web oficial del mismoLos participantes recibirán una bolsa de “Juego de Tronos: Claves desde las Humanidades” y como hemos indicado podrán participar sin coste adicional en las visitas programadas. Podéis preguntar dudas al mail oficial del congreso (gotsevilla@gmail.com) o a una de las organizadoras, Cristina Portillo (mcroslop@upo.es).