Fotos del rodaje

Este sábado se inauguró el Salón de Hielo y Fuego en Osuna, localidad célebre por ser el Pozo de Daznak de Meereen de la pasada temporada de Juego de Tronos, en el penúltimo capítulo “Danza de Dragones“. Nuestra amiga Clara, @alicenemi en Twitter, se desplazó hasta la localidad sevillana y ha sido tan amable de compartirnos sus impresiones y diversas fotografías del lugar.

IMG-20151128-WA0090

El Salón de Hielo y Fuego, que estará expuesto una semana en el Museo de Osuna, se inauguró el sábado. Tras unas palabras de la alcaldesa, se abrieron las puertas a las dos salas que contienen la exposición. Una versión ampliada de la portada de El Mundo de Hielo y Fuego, firmada por Elio, Linda, Alejo y Corominas; dos nobles de Meereen y un Inmaculado, daban paso a la primera sala. En esta había fotos del rodaje del año pasado en Osuna, una réplica de un Caminante Blanco a tamaño natural (bizco), y piezas hechas por fans diversos, desde lienzos al óleo y acuarelas hasta réplicas de huevos de dragón.

La pared de las escaleras que llevaba a la segunda sala estaba cubierta de fotografías y autógrafos de los actores y actrices.

En el segundo piso estaba la parte más interesante de la exposición: maniquíes con el vestuario completo de Jon Nieve, un inmaculado, una noble meereense y un Hijo de la Arpía. En varias vitrinas estaban expuestas réplicas de varios objetos de la serie, como los yelmos de el Perro y Loras Tyrell, un puñal de vidriagón y una magnífica colección de numismática ponienti y de Essos.

También había gran cantidad de bustos y figuras de personajes de la serie, muchos cedidos temporalmente por un mismo fan. Expuestas en las paredes había más obras de artistas diversos (tanto estas como las de la primera sala muy recomendables), y una impresionante colección de armas, desde el martillo de Robert y un Arakh hasta espadas emblemáticas como Garra o Aguja.

En general, la exposición es bastante recomendable si no os importa acercaros un poco, merece la pena por ver algunas de las armas y demás objetos en persona. Todo está muy bien expuesto y explicado, incluso para quien no conozca nada de Canción de Hielo y Fuego o Juego de Tronos, y un paseo por Osuna no sienta mal.

Os dejamos con una galería de fotos también cortesía de Clara.

 

OSUNA SALON HIELO Y FUEGO

  • Jay Joe Joe Junior Sabadú

    No se yo si un caminante blanco bizco dará tanto miedo.

    • Nicolas Targaryen

      Por supuesto que sí!!!! Si no sabes hacia dónde está mirando, no sabes si te quiere atacar o a otra persona…

  • Marta Merino

    Pues y ahora me entero, que tengo un vecino que es de Osuna, y me dice que uno de sus amigos es el hombre que vivía en la plaza, y me dice que me hubiese dejado pasar al rodaje… Anda ya!!
    Muy bueno el Post. Peor me parece a mí, que me voy a quedar con las ganas de ir.

  • Tyene Swann

    La foto del vestido amarillo y azul que aparece, es a la de noble meereense que os referís no? Ahora no me acuerdo muy bién, ¿pero aparece en la serie con el tocado de la cara incluído? Soy muy fan del accesorio.
    De todas maneras yo hubiera preferido ver en la serie los famosos “tokars” meerienses y otro tipo de trajes de los que se habla en la saga.
    Eso sí, veo que la exposición vale muchísimo la pena, ¡si yo ya me emocioné una vez con ver una réplica de Garra en una tienda! Si alguien está por esa zona que vaya y que disfrute de mi parte 😀

  • chs

    Deberia ser solo de los libros, pero no, las masas prefieren material audiovisual (de isis incluido xDD )

    • LINGER STARK

      Lógicamente si Osuna fué uno de los puntos de rodaje de la serie “Game Of Thrones” el museo debe referir su existencia a este fenómeno.Esas “masas” a las que te refieres,son las que dirigen sus pasos a la plaza de toros de esa localidad por ser uno de los lugares españoles donde se filmaron imágenes de la serie que se basa en “Canción De Hielo Y Fuego”.
      Evidentemente,sin libros no existiría serie.Pero no entiendo la “fobia” que por aquí muchos muestran para con los “no lectores” y que sólo siguen la serie porque les gusta,sin más.
      Yo soy “lector de CDHYF” y “seguidor de GOT” y entiendo que mucha gente siga la serie sin leer los libros simplemente porque les gusta esa propuesta y esa fórmula “medievo/fantástica” y no me siento superior a ellos por ese motivo,ni los trato como apestados ni muestro desprecio por su fanatismo a la serie.
      Por supuesto que la serie tendría que ser más fiel y contener mucho mucho mucho muchísimo más de su fuente literaria,pero siendo tristemente realista eso hoy en día para el mundo televisivo es imposible e inviable económicamente.
      No es mi intención ofender a nadie y espero no molestar,pero hay comentarios que no entiendo en ciertos contextos.
      En fin,considero ese museo una interesante propuesta para cualquier turista que pase por allí se deje llevar al imaginario de magia y fantasía que la serie o los libros nos producen.Yo no tengo planes de ir,pero si surgiese el plan si me dejaría caer por allí,se sabe

  • Victarion Nieve

    Pues algo lejos me queda, pero con mi barcoluengo terminaré llegando a través de oscuros mares y aguas revueltas. Quién quiera acompañarme solo debe aportar algo de vino del Rejo y por supuesto rendir pleitesía al Dios Ahogado mediante un sacrificio. Por cierto sus ofrendas favoritas son los chicos finos que huelen a flores y lilas. xD

    • El Negro Moqorro Oqo

      Yo tengo pase VIP jaja y ni se te ocurra cobrarme porque sino jaja no veras a tu dragón =P ni a tu flota

  • Margaery_Casada_Mil_Veces

    Me encantan los marcadores de tropas para los mapas. En comncreto el de los Tyrell me parece una chulada. Cómo no, yo barriendo para casa…

  • Janita Starkgarien

    Me marca mucha pica verlo solo en fotos 🙁
    A ver quien en este foro se da una vueltita y nos comenta.

    (No se si soy solo yo, pero la estatua de Ned a primera impresión, me pareció Benjen, y la de Daenerys se parece mas a Margaery. Son solo estatuas de cera, nadie pide exactitud a lo Madame Tussauds, pero vamos, q ni cerquita!)

  • El Negro Moqorro Oqo

    Jajaja creo que esa Daenerys mola mas que Emilia