Hemos tenido una semana repleta de noticias sobre los spinoffs de Juego de Tronos…pero  también recibimos información sobre la octava temporada. En concreto, teníamos gracias a EW la primera fotografía oficial de la misma. La revista ha revelado el reportaje que acompañaba a la imagen, portada del magacín, y en él hay nuevos detalles interesantes sobre la última temporada de Juego de Tronos.

benioff y weiss emmy

Fue en 2012, cuenta James Hibberd, cuando ya asumían que por su éxito la serie llegaría hasta el final de la historia de George R.R. Martin. Y el plan inicial ya entonces era que la última temporada fuera de solamente algo más de seis horas de duración: eso sí, por el presupuesto limitado entonces pensaban sacarla en cines, tres películas de dos horas cada una.

Pero Juego de Tronos creció más y más, hasta el punto de poder permitirse que la temporada final se estrenara en televisión. Cuenta que el presupuesto final es de más de 15 millones de dólares por episodio para estos 6 últimos capítulos de la serie.

Gracias a ello han tenido el lujo de tomarse su tiempo, grabando una escena durante varios días cuando antes solo tenían una jornada para ello. Nunca antes habían podido hacerlo.

Pero la mayor comodidad, para Benioff y Weiss, fue poder terminar la serie cuando ellos querían, pese a que la HBO (y el propio Martin) hubieran querido que fuera aún más larga. Sin duda, eso prueba que el final de la serie será mucho más comprimido, reducido y simplificado que el de las novelas.

David Benioff y D. B. Weiss
David Benioff y D. B. Weiss

EW confirma que la temporada empezará, como suponíamos, en Invernalia. El primer capítulo será la llegada de Daenerys a la capital norteña, un eco del primer episodio de la serie con Robert Baratheon y su corte alcanzando el bastión Stark.

Habrá muchas reuniones y encuentros, pero no todo será de color de rosas. Cuenta el reportaje que a Sansano le hará mucha gracia al principio que Jon haya hincado la rodilla ante su nueva novia Targaryen”

Por supuesto, esta tensión no durará mucho. Como ya os hemos contado largo y tendido en Los Siete Reinos y como podríais especular por pura geografía de Poniente, los Otros atacarán Invernalia.

Casi dos meses de batalla dirigidos por Miguel Sapochnik en el set de Invernalia, y después la continuación en los estudios Titanic de Belfast. Según Peter Dinklage (Tyrion), “la Batalla de los Bastardos es montarse en los caballitos del parque de atracciones” comparado con la emoción de este conflicto.

Cogman es responsable de una de las cinco posibles series sucesoras
Bryan Cogman

Nuestro querido Bryan Cogman dice esto de la última temporada:

Trata sobre estos personajes tan distintos reuniéndose para enfrentarse a un enemigo común, con la carga de su pasado, y definiendo la persona que quieren ser al enfrentarse a una muerte segura. Es una última temporada emocionante, inolvidable y agridulce, y creo que honra lo que George (R.R. Martin) nos encargó, que es intentar hacer el tipo de historia que estaba en su cabeza.

Por último, Hibberd cuenta que estuvo en una escena del último capítulo, rodada en la reconstrucción de Desembarco del Rey de los estudios Titanic. No da detalles de ella, pero dice que vio allí a algunos personajes que no esperaba que llegaran a ese momento. ¿Cuáles serían?