Ayer os contábamos las últimas palabras de Casey Bloys, el responsable de programación de la HBO. Confirmaba la primera mitad de 2019 como fecha de estreno de la octava temporada de Juego de Tronos y explicaba que en esa fecha empezaría a realizarse el piloto del primer spinoff.

Hoy lo que os traemos son algunos detalles más de los spinoffs que ha contado también Bloys en una entrevista a EW y una buena noticia: cree que el primer trailer de la última temporada de Juego de Tronos saldrá este mismo 2018.

casey bloys

En primer lugar, James Hibberd de EW le preguntaba a Casey Bloys si los capítulos de la última temporada iban a durar 50-90 minutos como en la séptima temporada y no dos horas como se rumoreaba. Casey Bloys confirmaba que los episodios no iban a durar dos horas, pero no decía nada más sobre el minutaje. Seguimos sospechando que la duración media de los capítulos estará más cerca de los 90 minutos que de los 50.

Bloys decía que no sabía cuándo saldría el primer trailer de la octava temporada de Juego de Tronos, pero creía que sería este mismo año 2018. Y volvió a calificar como épico los guiones de la última temporada (lo raro sería que dijera lo contrario).

Siguió descartando la idea de estreno del final de la serie en IMAX: cree que los abonados de la HBO deben ser los primeros en verlo como hasta ahora. También presumía de cómo han aumentado las medidas de seguridad para evitar filtraciones y spoilers de otros años (aunque sigue habiendo, como ya sabemos).

Un cine IMAX
No parece que vayamos a ver el final de Juego de Tronos en un IMAX

Hablando de los spinoffs, Bloys confirmó que el primer proyecto aprobado aún no tiene nombre cuando le cuestionaban por el hecho de que a George R.R. Martin le gustaría como título La larga noche. Resulta muy interesante leer cómo describe este spinoff:

El período en que sucede la historia, 8000 años antes de Juego de Tronos, es el suficiente como para hacernos sentir que es una historia diferente, un mundo diferente, porque lo es: los reinos no existen en este momento*. Así que se siente como algo distinto. No estamos intentando hacer Juego de Tronos, Parte II. Nadie va a duplicar lo que los showrunners Benioff y Weiss han hecho. Ubicándolo donde lo hemos hecho, hay mucho que pasa y muchas dinámicas relacionadas con Juego de Tronos, pero es lo suficientemente distinto en su período temporal y sus personajes.

*Esta frase nos preocupa un poco

También es muy interesante lo que explica sobre el spinoff de Max Borenstein del que os hablamos hace unas semanas que se había filtrado de manera sospechosa, Imperio de Cenizas sobre la caída de Valyria. Como introducción, Bloys niega que vayan a aprobar otro spinoff de momento.

Los Catorce Fuegos
Los Catorce Fuegos de Valyria

Revela el responsable de programación de HBO que el proceso de desarrollo de la serie sucesora de Juego de Tronos aprobada fue muy positivo. Para el caso de otros spinoffs cuenta que algunos de los responsables quedó ocupado en otras tareas (creemos que es el caso de Brian Helgeland), o que las cosas no salieron como estaba previstas (creemos que es el proyecto de Borenstein que se filtró).

Bloys cuenta que en la HBO están muy ilusionados con este piloto, que como dijimos ayer empezarán a rodarlo en el primer cuarto de 2019 (es un detalle más concreto que “a inicios” de 2019 de la nota de ayer). Y que hasta que no vean cómo queda, no darán luz verde a ningún otro spinoff.

Por último, explicó que es muy probable que vuelvan a utilizar Belfast y sus estudios Titanic como centro del rodaje, pero que no lo puede confirmar aún al 100%, lo cual ya lo sospechábamos por las primeras informaciones (que luego resultaron erróneas en la fecha de octubre) sobre el rodaje del spinoff y la visita de la producción a la isla de Skye.