Las noticias de Juego de Tronos han sido escasas desde que el rodaje de la octava temporada terminó hace unas semanas.

Las precuelas aún está muy lejos, aunque ya tenemos un flujo constante de información y rumores, y la última temporada aún no tenía fecha de estreno, por lo que su campaña no había comenzado… hasta hoy.

La octava temporada se estrenará en la primera mitad de 2019

Casey Bloys
Casey Bloys

EW ha publicado unas palabras del director de programación de HBO, Casey Bloys, que ha pronunciado en la rueda de prensa de la Television Critics Association en Beverly Hills.

Bloys ha dicho que la octava temporada se estrenará en la “primera mitad” del año que viene, que coincide con la tradicional época de Juego de Tronos durante la mayor parte de su historia: marzo y abril.

Habrá que seguir atentos, porque este tipo de declaraciones suelen ser el pistoletazo de salida de la campaña de promoción de la próxima temporada, y eso significa que ya queda menos para que empecemos a recibir teasers, tráilers y entrevistas.

El piloto de la primera Serie Sucesora se rodará en 2019

Pero las noticias no se quedan aquí, en cuanto a las precuelas que sucederán a Juego de Tronos, de las que venimos hablando mucho últimamente, Bloys también ha hablado, negando el rumor que afirmaba que el piloto de la primera se rodaría en octubre de este año.

Bloys afirma que no sabe de dónde vino”, y que todavía estánaún no tenemos director, y mucho menos un elenco”. Según da a entender, el piloto de esta primera Serie Sucesora, entrará en producción al mismo tiempo que se emita la última temporada de Juego de Tronos: “esperamos comenzar a producir a principios del ’19”.

Esto es especulación, pero si se cumplen estos plazos, y el rodaje del piloto coincide con un estreno de la última temporada de Juego de Tronos en marzo-abril, en verano se podría evaluar su calidad y decidir seguir adelante con la producción en los meses típicos de rodaje: otoño-invierno. ¿Podríamos tener la primera Serie Sucesora en 2020?