George y su esposa Parris

Estábamos esperando las palabras de George R.R. Martin…y se ha pronunciado. En una entrada en su blog ha confirmado que el spinoff de Jon Nieve está en desarrollo, ha dado más detalles como que lleva así tanto como los otros proyectos, es decir, un año…y que su título es «Nieve». Y por si fuera poco, ha contado sus avances en Vientos de Invierno. Vamos con ello.

Tras alabar a James Hibberd por su labor como periodista – y recordemos, George R.R. Martin estudió periodismo – el autor de Canción de hielo y fuego ha pasado a confirmar que la serie sobre Jon Nieve efectivamente está en desarrollo. Y que su título tentativo es Nieve.

Explica Martin además que esta serie lleva tanto tiempo en desarrollo como las de Corlys Velaryon, Nymeria, los Cuentos de Dunk y Egg y las series animadas pero que nunca se había filtrado hasta ahora. Estas series se anunciaron a principios del año pasado, lo cual implica que también este spinoff se lleva produciendo desde 2021.

Confirma también cosas que explicó Emilia Clarke en la entrevista. Es decir, que fue el propio Kit Harington el que trajo la idea ante George R.R. Martin. El actor fue el que propuso a los guionistas y showrunners (que no puede revelar), que hasta fueron a Santa Fe a reunirse con él y trabajar con el propio equipo de guionistas/minions de George. Es decir, el propio Martin está tan involucrado en este proyecto como en las demás series sucesoras.

Raya Golden y George R.R. Martin: la segunda adaptó al cómic el guion del primero, Puerto Estelar

Reitera también Martin que todas estas series sucesoras están en un proyecto muy inicial de desarrollo. Se han escrito guiones, tomado notas, borradores….pero eso en absoluto significa que todos vayan a recibir la luz verde. De hecho, cree que aunque le encantaría, no será así.

También ha hablado de Vientos de Invierno. Solo ha dicho que esta semana ha estado trabajando en capítulos de Tyrion, lo cual es una buena señal. Probablemente haya acabado con los de Brienne y Jaime que mencionamos hace unos días.

Por lo demás, Martin ha hablado de otros libros que se convirtieran en series, más proyectos que produce que siguen en desarrollo y que espera que Los anillos de poder tenga mucho éxito. Nos sumamos a su barco: es una era dorada para los fans de la fantasía, así que vamos a disfrutar.