Si esta mañana hablábamos de los spinoffs cancelados de Juego de Tronos hoy toca informar de los que siguen adelante. Y es que hoy hemos recibido la gran noticia de que la única serie sucesora que no tenía showrunner ya lo ha encontrado. Gracias a Deadline hemos conocido que Steve Conrad será el guionista y responsable del proyecto sobre Los Cuentos de Dunk y Egg.

Informa Deadline que Steve Conrad ha sido elegido como guionista y productor ejecutivo – a efectos prácticos, showrunner y responsable de la serie – del spinoff sobre los Cuentos de Dunk y Egg. El proyecto más célebre que ha dirigido ha sido Patriot de Amazon Prime Video, pero también ha participado en Wonder, Unfinished Business, The Pursuit of Happyness, The Weather Man, Ultra City Smiths y Perpetual Grace, LTD.

No habíamos sabido más detalles de la serie desde que salió la noticia de que la HBO estaba desarrollando este proyecto, el primer spinoff de Juego de Tronos que propuso George R.R. Martin, primero en 2013 y luego en 2017. La historia tiene un potencial enorme, debido a que aunque solamente hay tres Cuentos de Dunk y Egg publicados, podemos intuir de qué van a tratar los siguientes.

Recordemos el formato de esta producción sería de “one-hour show, es decir, una serie con capítulos largos como Juego de Tronos, y no de animación. Eso descarta que el proyecto sean varias películas hechas para televisión, algo que se especuló en su día.

Con Conrad ya tenemos los showrunners de las cuatro series sucesoras de Juego de Tronos que no son en formato de animación. El amigo Ryan Condal se ocupa de House of the Dragon junto a Miguel Sapochnik; Bruno Heller de Nueve Viajes, la serie sobre Corlys Velaryon y Amanda Segel de 10.000 Barcos, el spinoff centrado en la Princesa Nymeria.