Todos recibimos impactados la noticia la semana pasada del inicio del desarrollo del spinoff de Juego de Tronos que sería una secuela protagonizada por Jon Nieve con Kit Harington de protagonista. Pues bien, gracias a la amiga YeahClarke hemos descubierto una entrevista a Emilia Clarke para la BBC. Y en ella la actriz que interpretó a Daenerys Targayen ha confirmado que efectivamente el proyecto está en marcha, aunque ella no planea aparecer en él.

El pasado viernes el siempre fiable James Hibberd en Hollywood Reporter nos sorpendía desvelando que se encontraba en una fase inicial de desarrollo una secuela de Juego de Tronos con Jon Nieve de protagonista, interpretado por Kit Harington. Horas más tarde, otro medio de prestigio, Variety, confirmaba también ese «estado incial de desarrollo» del spinoff.

Pero ha sido hoy cuando hemos recibido una confirmación por una fuente distinta. Emilia Clarke era entrevistada por la BBC a raíz de de su nueva obra de teatro y, cuando le preguntaron por el tema, no solo no lo negó sino que dijo que era real.

Kit (Harington) me ha hablado sobre ella. Y sé que existe. Está pasando. Ha sido creada por Kit hasta donde yo sé, así que él en está en el proyecto desde el principio. Así que lo que vayáis a ver, con suerte, si sucede, está certificado por Kit Harington.

Tras esta cuestión – el entrevistador sugiere que Emilia dio la sensación de haber dicho demasiado en su primera respuesta – le preguntaron si ella consideraría aparecer en un spinoff de Juego de Tronos. Ante lo cuál Emilia respondió muy tajante y sonriente diciendo que no, que cree que ha acabado su rol como Madre de Dragones.

Más allá de desmentir teorías locas que tenían algunos fans sobre que Daenerys resucitada volvería a este spinoff para «arreglar» el final de Juego de Tronos, resultan tremendamente interesantes sus declaraciones por dos motivos. Primero, por confirmar el proyecto por una fuente distinta a los periodistas americanos vinculados al mundo de las series: Emilia es una actriz inglesa amiga personal de Kit Harington que no trabaja actualmente para la HBO.

Y en segundo lugar, por sugerir que el proyecto lo ha originado Kit Harington o al menos él ha estado involucrado desde el principio. Eso nos da a entender que esto no ha sido una idea de George R.R. Martin…pero tampoco descarta que él lo haya aprobado: el escritor tiene una gran relación con varios actores de la serie. De momento el autor de Canción de hielo y fuego no se ha pronunciado al respecto de este impactante asunto. Seguiremos muy atentos.