Llegan tres bombazos de una tacada. A House of the Dragon y los ya conocidos spinoffs de Juego de Tronos en desarrollo sobre la Rebelión de Robert y los Cuentos de Dunk y Egg se suman tres proyectos más. James Hibberd ha desvelado en Hollywood Reporter que van a tratar sobre la reina Nymeria del Rhoynar, la Serpiente Marina Corlys Velaryon, y el Lecho de Pulgas de Desembarco del Rey. Vamos con los detalles.

Nymeria del Rhoyne by Amoka©

James Hibberd se ha estrenado por todo lo alto en Hollywood Reporter, la revista en que escribía antes de EW. Y es que ha revelado tres nuevos proyectos de spinoffs de Juego de Tronos, que sumados a House of the Dragon, los la Rebelión de Robert y los Cuentos de Dunk y Egg anteriores suman seis..sin contar el proyecto animado.

El primero de ello se titula de momento “9 Viajes” y va a ser dirigido por Bruno Heller, el aclamado creador de Roma, también de HBO. Va a seguir los viajes de Lord Corlys Velaryon, la Serpiente Marina, el mayor marinero de la historia de Poniente y un personaje que vamos a ver (ya más mayor) en House of the Dragon.

Corlys visitó no solo las Ciudades Libres, sino que viajó a Yi Ti, Leng y llegó hasta Asshai. Este proyecto nos parecía una fantasía que se haya hecho realidad….y según Deadline, parece el que está en un más avanzado estado de desarrollo.

El segundo tiene como protagonista a la reina guerrera Nymeria, que viajó desde el Rhoynar con sus 10.000 barcos hasta llegar a Dorne. Allí se convirtió en princesa casándose con Lors Martell, venciendo a los demás lores dornienses hasta convertirse en la casa más destacada.

El tercer proyecto es el más enigmático, y solo sabemos que va a centrarse en el Lecho de pulgas. La zona más pobre de la capital encaja en mostrar la visión del pueblo llano de los conflictos del juego de tronos, el spinoff que el propio GRRM soñó en su día, llamado Portadores de Lanzas.

En Los Siete Reinos parecen tres proyectos realmente espectaculares, cada uno con una visión única. “9 viajes” augura la épica de conocer lugares del Mundo de Hielo y Fuego jamás vistos en una serie. Nymeria es una líder hipercarismática y su historia de los 10.000 barcos un viaje genial. Y el Lecho de pulgas nos parece realmente original y la oportunidad de por fin mostrar al pueblo llano de Poniente.

En cualquier caso, esperamos más novedades próximamente a propósito de estos cinco spinoffs en desarrollo. House of the Dragon, por su parte, como ya sabemos empezará a rodar en pocas semanas: en abril comienza su grabación.