Fuegosol

Después de la espectacular información confirmada sobre House of the Dragon que os trajimos el viernes, hoy toca una sesión de rumores. No los podemos certificar aún, pero tienen muchos indicios de ser ciertos. Versan sobre el actor que interpretaría a Corlys Velaryon y que podría ser polémico, otros personajes protagonistas con su descripción, y la fecha de inicio de rodaje. Vamos con ellos.

Danny Sapani como Corlys Velaryon

Danny Sapani, ¿quizá Corlys Velaryon?

El rumor que parece más creíble pero que también puede generar más controversia viene cortesía de Deadline. Es un medio muy serio que ya acertó por ejemplo con el casting de los personajes de la serie de Amazon sobre El Señor de los Anillos.

Según esta revista, Danny Sapani, conocido por su papel en Penny Dreadful, estaría siendo considerado como Corlys Velaryon. Y ha llamado la atención por ser un actor de raza negra, cuando tradicionalmente se ha descrito a los Velaryon con rasgos valyrios, y piel y pelo claros.

En Los Siete Reinos creemos que puede ser perfectamente creíble desde el punto de vista histórico que en House of the Dragon Corlys sea de raza negra. La legendaria Serpiente Marina, quizás el mejor navegante de la historia de Poniente, es hijo de Daemon Velaryon, otro gran marinero. Resulta verosímil y se puede justificar narrativamente que su madre – de la cual de manera canónica no sabemos nada – era originaria de Essos o las Islas del Verano y por eso heredó los rasgos de ella.

En cualquier caso, esto es rumor que no está confirmado. Pero debido a la apuesta por la diversidad y representatividad que defiende la HBO, parece muy posible que el más legendario marinero de Poniente sea de raza negra en House of the Dragon. Y esa elección arriesgada es digna de aplauso.

Descripciones de cuatro personajes protagonistas

Ser Criston Cole, por Naomi Buttelo

The Illuminerdi fue el primer medio que publicó que Matt Smith estaba siendo considerado como Daemon Targaryen. Esa información, como sabemos, se confirmó el pasado viernes. Así que hemos observado con atención que han publicado descripciones de cuatro personajes que serán protagonistas en la serie. Dos son lógicas, Rhaenys y Criston Cole, y otras dos no esperábamos que fueran tan relevantes, Mysaria y Harrold Westerling.

Ser Criston Cole: hombre de casi 30 años, rasgos de Oriente Medio o mediterráneos. Terriblemente atractivo, el alma de la caballerosidad, un guerrero capaz.

Mysaria: mujer de 30 años. Luchadora y conspiradora, busca alzarse en una sociedad que la ve como una paria y forastera. Empezó siendo una trabajadora sexual, pero no deja escapar una oportunidad, y su inteligencia e incansable ambición le llevará cerca de su objetivo: ejercer el poder sobre los poderosos. Está por ver si lo usará para ganar aceptación o venganza. La vida en Poniente es un juego, y ella planea ganarlo.

Rhaenys, la Reina que nunca fue, por Bella Bergolts

Rhaenys Targaryen: mujer sabia y culta, “la Reina que nunca fue”, fue saltada de la línea de sucesión por el Trono simplemente por nacer sin pene. Inteligente, capaz, fogosa y orgullosa, es la personificación del valor y la gracia; y es fieramente indómita, además de jinete de dragón. Dividida entre la lealtad a su marido y sus propias aspiraciones y desilusiones feministas, lucha por apoyar la aspiración al trono de la princesa – una versión más joven pero también más salvaje de ella misma – que quiere heredar los Siete Reinos. Feminista pero realista, tiene dudas acerca de si la princesa puede ser una gobernante capaz.

Harrold Westerling: varón, el comandante y capa blanca con más tiempo al servicio de la Guardia Real aún recuerda el brillo de los Siete Reinos de antaño. Una vez un poderoso caballero con un exitoso historial militar, es un hombre con presencia y estatus. Tiene la responsabilidad ante el rey de vigilar y cuidar a la princesa. En el régimen actual, en el cual la extendida paz ha llevado a la complacencia e indulgencia, siente algo como una falta de propósito, pero aún así sirve al rey de manera con una fiera, aunque silenciosa, lealtad.

Debemos mencionar un hecho interesante: en la historia canónica de los libros, Harrold Westerling muere en el año 112, tras lo cual le sucede Criston Cole como lord comandante de la Guardia Real. Pero la Danza de los Dragones no empezaría hasta la muerte de Viserys I, en el 129…¿igual juegan con las fechas y se saltan esos 17 años? Las edades de las intérpretes de Alicent y Rhaenyra apuntan a ello. 

Inicio del rodaje

De nuevo, esta información viene de Illuminerdi y está sin confirmar. Según este medio, el rodaje en los estudios de Leavesden en Londres, que sería la base del rodaje, empezaría en abril. Encaja en las fechas previstas y parece que aún empezando en ese mes la serie se podría estrenar en 2022, quizás a finales de la primavera de ese año como acostumbraba Juego de Tronos.