Elio García y Linda Antonsson son los coautores junto a George R.R. Martin de The Rise of the Dragon, la brutal nueva edición ilustrada y condensada de Fuego y Sangre que se ha anunciado hoy y sale a la venta este mes de octubre. Así que han querido dar más detalles del mismo en Westeros.org.

Linda Antonsson y Adam Whitehead en la Worldcon 2019

Elio y Linda cuentan que recibieron el encargo en la Worldcon de Dublín de 2019 (buen día para recordarlo, hoy que es San Patricio) a la que asistimos también en Los Siete Reinos. Inicialmente iban a encargarse de la enciclopedia de personajes, el libro de Quién es quién de Poniente que reveló Martin hace una semana pero que el proyecto de The Rise of the Dragon cobró ventaja.

Explican también que todo el arte, las más de 180 ilustraciones, es original. También son originales los mapas (tenemos muchas ganas de verlos) y una sección de una «famosa torre».

Revelarán en un futuro todos los artistas, pero de momento están anunciados Magali VilleneuveMarc SimonettiChase StoneRené Aigner y Ertaç Altınöz. También a Sven Sauer de Unseen Westeros (a quien entrevistamos). Y nosotros en Los Siete Reinos hemos dado la exclusiva de que el ilustrador español Joshua Cairós colabora con 6 imágenes nuevas.

The Rise of the dragon, por Ertaç Altınöz

Para aclarar dudas, reiteran que es una versión condensada de Fuego y Sangre, y prácticamente no hay texto nuevo. La nueva información es minúscula, pero por ejemplo mencionan que por fin sabremos el color canónico de todos los dragones: antes algunos nunca habían sido descritos.

Mencionan tres claros públicos para el libro. Quienes no han leído Fuego y Sangre, porque les parece demasiado por ser demasiadas páginas de historia ficticia; para fans de la saga de George R.R. Martin que amaron las ilustraciones de El mundo de hielo y fuego y por último, para coleccionistas.

Un último apunte muy interesante es que confirman que George R.R. Martin ha avanzado con la segunda parte de Fuego y Sangre. Y dejan caer que al igual que ese libro está en desarrollo (GRRM mencionó que se podría llamar Sangre y Fuego), también esperan un The Rise of the Dragon volumen II del mismo, es decir, una versión condensada e ilustrada para la audiencia general de Fuego y Sangre II.