Portada de The Rise of the Dragon obra de Ertaç Altınöz

Si hace una semana os hablábamos entusiasmados de los nuevos libros sobre Poniente, hoy hemos conocido nuevos detalles sobre el primero de ellos. Los minions de George R.R. Martin han revelado oficialmente el espectacular The Rise of the Dragon que sale a la venta este octubre con más de 180 nuevas ilustraciones a color…y en Los Siete Reinos os vamos a contar algún detalle extra exclusivo que hemos sabido sobre esta edición especial de Fuego y Sangre.

Una ilustración de la Fortaleza Roja de The Rise of the Dragon por Ertaç Altınöz

Dice esto la publicación oficial obra de los minions de George:

Estamos emocionados de anunciar The Rise of The Dragon, una preciosa historia visual sobre la casa Targaryen, la familia icónica que es el corazón de la precuela de HBO de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, ¡con más de 180 nuevas ilustraciones a color!

Algunos os preguntaréis: ¿cuál es la diferencia entre The Rise of The Dragon y Fuego y Sangre? Pensad en The Rise of The Dragon como un libro de referencia de lujo, en el cual las más famosas e infame familia de Poniente – y sus dragones – cobran vida en un colaboración con algunos artistas increíbles.

Fuego y Sangre fue escrito como un registro de gran maestre sobre los eventos desde la conquista de Aegon Targaryen hasta la infame Danza de los Dragones, la guerra civil que casi destruye el gobierno Targaryen. The Rise of The Dragon cubrirá el mismo período de tiempo, pero está escrito en un estilo más de enciclopedia similar a El mundo de hielo y fuego. De hecho, los autores de El mundo de hielo y fuego, Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, han vuelto a ayudar con este tomo.

The Rise of the Dragon es perfecto para fans que ya conocen la historia de Poniente, así como para aquellos que conocerán a los Targaryen por primera vez para la serie de HBO La casa del dragón. ¡El libro estará disponible en octubre de 2022!

Harrenhal, por Sven Sauer

¿Qué podemos contar exclusivo desde Los Siete Reinos sobre este libro? En primer lugar, explicar este formato. The Rise of the Dragon va a ser un libro muy similar en tamaño, estética y prosa a El mundo de hielo y fuego, mucho más que a Fuego y Sangre. Y os avisamos que las más de 180 nuevas ilustraciones le van a hacer quizás el más bello libro jamás publicado sobre Poniente. A eso se refería el post de GRRM de hace una semana que lo definía como coffee table book.

En segundo lugar, queremos resaltar la participación clave de Elio García y Linda Antonsson. Son coautores del libro, como sucedió con El mundo de hielo y fuego, y llevan trabajando en él varios años. Próximamente darán más detalles sobre esta edición. Gracias a ellos hemos sabido por ejemplo que la maravillosa portada es obra de Ertaç Altınöz.

Y por último, queremos dar buenas noticias sobre presencia española. Nuestro amigo el genial ilustrador Joshua Cairós participa con ni más ni menos que 6 ilustraciones inéditas.Si os decimos que va a ser quizás la más preciosa enciclopedia sobre la saga, es por algo.

Hemos conocido también por Peguin Random House que el libro tiene 350 páginas. No sabemos todavía la fecha definitiva en España, pero a partir de octubre (por si había dudas sobre la época en que se estrenará La Casa del Dragón) volveremos a Poniente por todo lo alto con The Rise of The Dragon.