Si en algo parece haber unanimidad sobre La Casa del Dragón, la primera serie sucesora de Juego de Tronos que se estrena el próximo 21 de agosto, es acerca de la fortaleza de sus guiones. El último en comentarlo ha sido Barrie Gower, responsable de maquillaje de la serie original y también del spinoff (además de muchos otros proyectos que citaremos) en Digitalspy. Veamos sus declaraciones.

Barrie Gower quizás es el más destacado maquillador protésico del panorama de las series y el cine. Su último trabajo celebrado ha sido el de Vecna en la cuarta temporada de Stranger Things (pidieron expresamente que se pareciera al Rey de la Noche, cuenta Bower), pero también ha participado en Chernobyl, Britannia, Rocketman, Sin tiempo para morir, Última noche en el Soho, Muerte en el Nilo, Doctor Strange en el Multiverso de la locura…Ha ganado 3 Emmys, ha estado nominado a 3 más y ha conseguido todos los premios de la industria.

Y parte de esos premios fueron por su labor en Juego de Tronos, destacando el impotente aspecto del Rey de la Noche. Y ahora ha trabajado también en La Casa del Dragón, terminando con su labor en enero, contó a Digitalspy. Y esto afirma de la serie:

No puedo decir mucho, pero creo que puedo decir que es una historia completamente diferente de Juego de Tronos, muchos años antes. Y aunque no puedo revelar demasiado, los guiones son increíbles. Realmente increíbles. Va a ser muy emocionante ver cómo van a ser recibidos. Está muy bien escrito, hay fantásticas historias allí. Es todo lo que puedo decir.

En el pasado hemos tenido a George R.R. Martin, al showrunner Ryan Condal, al director Greg Yaitanes, al lingüista David J. Peterson, y a varios actores alabando los guiones de la serie. Y es el mejor augurio de lo espectacular que parece que va a ser La Casa del Dragón.