Olivia Cooke y Rhys Ifans como Alicent y Otto Hightower

Apenas hemos visto entrevistas de los protagonistas de House of the Dragon hablando de sus roles en la serie. Ha sido en este caso Olivia Cooke, que interpretará a la versión adulta de la reina Alicent Hightower en el primer spinoff de Juego de Tronos, quien ha tenido una gran charla en Collider donde ha detallado aspectos de la personalidad de su personaje. Vamos con ello.

Olivia Cooke, Alicent Hightower

Olivia ya concedió una entrevista el pasado mes de marzo que os compartimos en Los Siete Reinos hablando del cambio de los roles femeninos en la serie. Pero en esta ocasión la charla ha abordado más aspectos de su personaje.

Lo primero que explica es que Alicent es “muy compleja” y que la gente “va a querer ver lo peor de ella”. Podemos asumir que el bando de los verdes va a parecer más villano que el de los negros en la versión de la HBO de la Danza de los Dragones, sin saber si vamos a caer en una dicotomía Stark vs Lannister.

Pero eso sí, Olivia avisa que “le tomará algún tiempo” a la audiencia entender completamente las motivaciones de Alicent. ¿Es posible que tengamos que esperar a la segunda temporada para comprenderle mejor?

Olivia Cooke, Alicent Hightower

Explica ella:

Lo que es increíble en Juego de Tronos, como vimos en la pasada serie, es que una temporada tú odias a un personaje y la siguiente le amas absolutamente e irías al fin del mundo con él. No sabes adónde te van a llegar esos personajes. Están tan bien escritos…Así es la condición humana, puedes hacer cosas horribles, pero también cosas maravillosas. Es muy complejo, y no es todo blanco y negro.

También comenta la importancia de las líneas temporales:

Ayuda que la historia haya sucedido cien años antes. Estamos en el mundo de Juego de Tronos, pero también te puedes poner en un espacio diferente y, como actor, no tienes que seguir necesariamente lo que otro está haciendo. Pero al mismo tiempo, sí, es raro, tras el año, o año y medio, o los últimos diez años, mirarse y pensar. “¿Qué estoy llevando?¿Qué estoy haciendo? Esto es una locura.”

Y por último, menciona la magnitud de la producción:

El equipo es de un centenar de personas. El nivel de arte involucrado es increíble. Los sets que han sido creados son jodidamente preciosos, así como los trajes. Hasta el más pequeño elemento de atrezzo que tienes en tus manos, está tan pensado y tiene todo tanta historia…Es increíble trabajar en una película, en una serie o en cualquier cosa en la que todos tienen tanta pasión por ella.