Laenor y Rhaenyra de jóvenes en House of the Dragon

Greg Yaitanes dirige tres episodios de La Casa del Dragón, incluyendo el final de temporada. Y gracias a Winter is coming hemos descubierto que ha participado en The Golden Hours podcast explicando lo emocionado que está por ellos. Revela que en esta serie, como pasaba en las primeras temporadas de Juego de Tronos, lo primero es la trama y los personajes, por encima de los efectos visuales. Vamos con ello.

Greg Yaitanes

Si en el mes de diciembre os ofrecimos las palabras de Yaitanes alabando el trabajo de Ryan Condal, hoy volvemos a traerle a la palestra. Greg ha confirmado que la serie se encuentra ahora en post producción, un trabajo que supervisa uno de los dos showrunners, Miguel Sapochnik. Miguel se ocupa, según Yaitanes, del aspecto físico y visual de la producción; mientras que nuestro colega Ryan Condal es el «guardián del lore y la coherencia con la historia original». Ambos colaboran en el aspecto narrativo.

Pero aunque Miguel Sapochnik sea el responsable del aspecto técnico, el director explica que para el showrunner la prioridad es «primero personaje e historia, y ya después los efectos especiales». Yaitanes cuenta que la serie es compleja, con muchas cosas sucediedo a la vez. Y que él defiende esa aproximación que comparte con los showrunners, priorizando personajes e historia.

Greg Yaitanes ha visto tres veces Juego de Tronos y cree que lo que más destacaba de ella eran las miradas, momentos y silencios entre personajes. Hubiera deseado que la serie original hubiera durado más temporadas, extender más la historia, al ser tan intensa.

Al director también le encanta la historia del Mundo de hielo y fuego. Cuenta que le emocionaba cuando en Juego de Tronos mencionaban eventos de la Danza de los Dragones, al darse cuenta de que podría grabar esas escenas. Le hace especial ilusión que la gente vea el Trono de Hierro de la nueva serie.

Compara La Casa del Dragón también con Juego de Tronos hablando del enorme número de personajes. Destaca a Tyrion y Meñique, pero encuentra valor en todos ellos, incluso Joffrey. Le encanta cuando los personajes son dispersos y se encuentran en conflicto: «Todos se contradicen, pues la gente es buena y mala y un punto medio…y es lo que hace a un personaje genial».

Hablando sobre la fecha de estreno, menciona que la postproducción y los efectos visuales van a hacer que todavía tome un tiempo. No tenemos ya dudas de que la veremos en la segunda mitad del año.