En esta semana de celebración por el primer cumpleaños de La Canción Continúa, no podíamos dejar de compartir nuestro directo más especial. Este martes festejamos nuestro aniversario con un programa en directo en que acudieron invitados amigos como Maglor, Kai47, Elia Martell, Juliana Vargas o Cristina Arias. Y como regalo de cumpleaños, hemos liberado al público el Podcast exclusivo para Patreon sobre La decadencia de la Guardia Real.

Este pasado martes 23 de marzo celebramos el primer aniversario de La Canción Continúa. 52 podcast después – no hemos parado ni una semana, además de hacer videopodcasts, directos o programas especiales para Patreon – cumplíamos un año y quisimos celebrarlo de manera muy especial.

En el directo de Youtube respondimos vuestras cuestiones, hablamos del origen del podcast y hubo grandes momento emotivos. Pero las sorpresas llegaron cuando se pasaron por el evento a saludarnos y charlar algunos de nuestros amigos invitados que han grabado programas con nosotros este año.

Acudió Cristina Arias, del podcast Paseando por la Cava Baja, con quien grabamos Ned X, el Sueño de la Torre de la Alegría. Dani Maglor, nuestro primer invitado para Bran II, con su caída de la torre. Kai47, Bernard Torelló, autor de El Demonio de Arbennios y que participa en el podcast de la semana que viene, Jon VII y el ataque de los espectros. Juliana Vargas, que nos acompañó en Bran III, el sueño de Bran con el Cuervo de Tres Ojos. Y Elia Martell, de Regreso a Hobbiton y Magos y Medianoscon quien grabamos Jon IV, la presentación de Sam.

Como regalo de cumpleaños para todos los oyentes, hemos liberado al público el Podcast exclusivo para Patreon: La decadencia de la Guardia Real. Durante el programa analizamos diferentes temas relacionados con esta institución, combinado con lecturas teatralizadas de las citas vinculadas a cada cuestión de Canción de hielo y fuego, El mundo de hielo y fuego y Fuego con Sangre.

En concreto, estudiamos si esta decadencia es real o si forma parte de un romanticismo ponienti “todo tiempo pasado fue mejor“, recordando la creación de la institución. Abordamos las contradicciones en los votos de caballería, cómo es representada en Poniente, así como buenos y malos ejemplos de Guardias Reales.

Además, hablamos de las últimas Guardias Reales, desde la supuestamente legendaria de Aerys II Targaryen hasta la patética de Tommen Baratheon. Y para cerrar, debatimos sobre varias teorías relacionadas con la Guardia Real, los miembros que podían formado parte de ella y de la heredera de Duncan el Alto, su descendiente Brienne de Tarth.

Esperemos que os guste y deseamos seguir con vosotros muchos años más. Porque como ya sabéis, el Juego ha terminado, pero La Canción Continúa.