Cuando se acaba el mes de enero llega el momento de traer a Los Siete Reinos un podcast muy señalado, de casi tres horas de duración. Se trata del programa exclusivo para Patreons de La Canción Continúa de este mes: ya sabéis que el podcast, además de su contenido habitual semanalofrece material adicional para sus Patreon. Se trata de La decadencia de la Guardia Real, en que analizamos cómo la institución que brillaba con héroes como el Caballero Dragón ha acabado en manos de chusma como Meryn Trant.

La Canción Continúael podcast semanal de relectura de Canción de hielo y fuego, reúne a más de 12.000 personas cada semana entre iVoox, YoutubeSpotify, Apple Podcasts y Lektu. Por ello nos decidimos a crear nuestro Patreon, que en cuatro meses supera los 80 miembros.

Como ya sabéis, la dinámica del podcast habitual no cambia. El programa de relectura de la saga cada semana es igual: gratuito y abierto a todos cada miércoles en todas las plataformas, como llevamos haciendo desde marzo. El Patreon sirve para ofrecer ventajas y contenido exclusivo para quien quiera profundizar más y colaborar para que nuestro proyecto siga creciendo.

Así que antes de que acabara el mes de enero quería hablaros del cuarto podcast bonus de la Canción Continúa. Si el programa de octubre tenía como protagonista a Brynden Ríos, el de noviembre, a Visenya Targaryen, y el de diciembre a las tramas y lealtades norteñas; esta vez es el turno de la Guardia Real y su decadencia.

La Guardia Real, por Joshua Cairós

Durante el programa analizaremos diferentes temas relacionados con la Guardia Real, que citaremos a continuación. Pero lo al mismo tiempo lo combinamos con lecturas teatralizadas de las citas vinculadas a cada cuestión de Canción de hielo y fuego, El mundo de hielo y fuego y Fuego con Sangre.

En concreto, estudiamos si esta decadencia es real o si forma parte de un romanticismo ponienti “todo tiempo pasado fue mejor“, recordando la creación de la institución. Abordamos las contradicciones en los votos de caballería, cómo es representada en Poniente, así como buenos y malos ejemplos de Guardias Reales.

Además, hablamos de las últimas Guardias Reales, desde la supuestamente legendaria de Aerys II Targaryen hasta la patética de Tommen Baratheon. Y para cerrar, debatimos sobre varias teorías relacionadas con la Guardia Real, los miembros que podían formado parte de ella y de la heredera de Duncan el Alto, su descendiente Brienne de Tarth.

Si os interesa este podcast, el resto de las múltiples ventajas para los Patreon y queréis que siga creciendo el proyecto de La Canción Continúa, lo tenéis muy fácil. Entrad al Patreon de La Canción Continúa y uníos a las manadas de Nymeria, Viento Gris o Fantasma. Por vuestro orgullo de caballeros.