Antes del fin de semana queremos compartiros el directo de Youtube que realizamos ayer en La Canción Continúa. Y en él, aparte de responder a vuestras cuestiones, anunciamos dos podcasts especiales el próximo mes. Primero, el programa especial en directo que haremos el próximo jueves (#LutoLCC) 1 de julio por la muerte de Ned Stark. Y segundo, que anunciamos que, salvo cambio de última hora, el directo en Youtube del próximo mes será con público en el Festival Celsius 232, en Avilés (Asturias), el sábado 17 de julio, como hicimos el año pasado.

En primer lugar, os queremos recordar que el podcast de la semana que viene será realmente especial. Y es que llegamos a Arya V, la muerte de Ned Stark, y queremos tratar ese capítulo, el más señalado de la primera novela de Canción de hielo y fuego, como se merece.

En lugar de publicar el podcast el miércoles como llevamos haciendo desde que comenzamos el proyecto hace más de un año (y el lunes en Patreon), será en esta ocasión el jueves que viene, 1 de julio, a las 20.30 hora española. Y además, será en formato de videopodcast en directo: haremos todo el programa en directo en nuestro canal de Youtube, subiendo el audio al día siguiente a las demás plataformas.

Va a ser un programa muy especial en que por primera vez podréis ver en directo cómo grabamos un episodio, sus diferentes secciones, y que podréis vivir junto a nosotros. No se nos ocurre manera más especial de comenzar el mes de julio que presenciado en nuestra compañía el momento más icónico de Juego de Tronos.

Martin en el Celsius de Avilés en 2012

Seguro que ya sabéis qué es el Celsius 232Es un evento que se celebra en Avilés desde el año 2012 y que reúne lo mejor y lo más destacado de la narrativa fantástica, ciencia ficción y de terror internacional. En el pasado ha acudido el propio George R.R. MartinElio Linda de Westeros.org, junto a la flor y la nata del panorama del género de todo el mundo: Patrick Rothfuss, Bradon Sanderon, Tim Powers, Joe Hill… Ayudando en su organización están figuras destacadas de la fantasía española, como Cristina Macía, la traductora de toda la saga Canción de Hielo y Fuego.

El Celsius es un festival totalmente gratuito y no hay que sacar ninguna entrada. Si queréis vivir el podcast en directo con nosotros, solo tenéis que acudir a Avilés. El podcast con público en directo será, salvo cambio de última hora, el sábado 17 de julio después de comer, pero os confirmaremos los detalles la próxima semana.

Por supuesto, mejor aún si acudís también los días previos a Avilés, pues veréis a más autores y habrá muchas actividades (desde charlas literarias a exhibiciones de lucha medieval) desde el martes 13 de julio. Si recordáis, ya grabamos un podcast en directo en público en el Celsius el año pasado y lo pasamos de maravilla. ¡Allí os esperamos!

Pero volviendo al tema que nos ocupa hoy, sabéis que desde que superamos la cifra de 75 Patreon (¡ya somos más de 150) hacemos un vídeo en directo en Youtube mensual abierto al público, adicional al que ya hacíamos exclusivo para Patreon cada mes. También por ese hito abrimos nuestra sección de camisetas en La Tostadora, con diseños vinculados al podcast y a los protagonistas de Canción de hielo y fuego. Próximamente también tendremos una sección en RedBubble.

Además, ya sabéis que por superar los 100 Patreons comenzamos el análisis de capítulos de Vientos de Invierno como el de Theon, el primero de Arianne y el de Alayne/Sansa Stark. Se unen a los programas especiales mensuales como los de Brynden Ríos, Visenya Targaryen, El Norte recuerda, La decadencia de la Guardia Real, Las trampas en las profecías, Jaehaerys y Alysanne, Jugadas políticas. Aniversario de Hierro Los otros pueblos de Poniente.

Pero sin más dilación, pasemos al directo de ayer, con cerca de 150 personas en directo. Allí respondimos todas las dudas que nos preguntasteis y charlamos de manera muy distendida. Os dejamos con él.