The Rise of the dragon, por Ertaç Altınöz

Sabéis que Elio García y Linda Antonsson son coautores junto a George R.R. Martin de The Rise of the Dragon, la nueva versión condensada e ilustrada de Fuego y Sangre con casi 200 ilustraciones que sale a la venta este octubre. Pues bien, este fin de semana ellos revelaron en Westeros.org los 38 artistas responsables de estas espectaculares imágenes. Y buenas noticias: tenemos cuádruple representación española con Borja Pinado, Diego Gisbert, Fran Vegas y Joshua Cairós.

Elio y Linda cuentan en Westeros.org que han trabajado codo con codo con estos artistas, ofreciendo notas y referencias para que todo el material sea lo más fiel posible al canon. The Rise of the Dragon ofrece menos texto que la versión original de Fuego y Sangre, pero lo que lo hace tan reseñable son las más de 180 ilustraciones inéditas sobre la primera mitad del reinado Targaryen en Poniente.

Así que para satisfacer a los fans han revelado la lista completa de artistas, así como sus páginas webs o porfolios. Iremos haciendo comentarios de algunos de ellos:

Aegon VI, por Borja Pindado
Olenna y sus guardias, por Diego Gisbert
Portada de The Rise of the Dragon obra de Ertaç Altınöz
  • Francesca Baerald – Responsable de varios mapas e ilustraciones en blanco y negro
  • Fran Vegas: nos alegra muchísimo que nuestro amigo y habitual lector de Los Siete Reinos participe en el proyecto con varias ilustraciones. También charlaremos próximamente en el futuro con él.
Puerto Blanco, por Fran Vegas
La Guardia Real, por Joshua Cairós
Magali Villeneuve Rhaenyra y Alicent en el Calendario de hielo y fuego 2023
Rene Aigner, The Painted Table en el Calendario de hielo y fuego de 2023

Como veis, es un casi un dream team de ilustradores del Mundo de hielo y fuego y estamos deseando que llegue octubre para poder disfrutar de sus casi 200 imágenes inéditas de Poniente.