La semana pasada os anunciábamos que el Calendario de Hielo y Fuego de 2023 iba a ser especial, centrado no en Canción de hielo y fuego sino en los hechos y personajes Fuego y Sangre. Pues bien, los minions de George R.R. Martin lo han confirmado en su blog mostrando en su portada y algunas de sus espectaculares imágenes.
El pasado lunes os explicábamos que Bantam Random House anunciaba en su web que el calendario del año que viene se va a llamar, en vez de A Song of Ice and Fire Calendar como hasta ahora, The World of Fire and Blood Calendar. Por primera vez, serían varios artistas los responsables y no solamente un ilustrador. Además, revelaba su fecha de lanzamiento: 19 de julio, solamente una semana después de la versión de Fuego y Sangre conectada con La Casa del Dragón de la que os hablamos previamente.
Ayer los minions de GRRM confirmaron esta información, además de revelar la portada y algunas imágenes. La primera ilustración es la de La Mesa Pintada de Rocadragón, por Rene Aigner, con Aegon, Visenya y Rhaenys.
La siguiente imagen es obra de Chase Stone y muestra a los tres cronistas de la Danza de los Dragones. Es decir, el septón Eustace, el bufón Champión y el maestre Munkun.
El tercer diseño es obra de Magali Villeneuve. Nos muestra a Rhaenyra y Alicent Hightower, además de quien parece ser Aegon II y una cuarta figura que no podemos determinar: ¿Jacaerys Velaryon si quieren hacer los paralelos de madres e hijos? ¿Criston Cole?
La portada es obra de Marc Simonetti y muestra a Balerion quemando Harrenhal de forma espectacular.