El sábado recibimos el primer teaser trailer de la segunda temporada de La Casa del Dragón. Y tras desvelar a los nuevos actores que debutan en la serie es el turno ahora de analizar, con múltiples fotos y de forma exhaustiva, este primer contacto con la segunda instancia del spinoff de Juego de Tronos centrado en la Danza de los Dragones ganadora ya de un Globo de Oro a Mejor Serie.

Comenzamos con Rhaenyra contemplando Bastión de Tormentas y la Bahía de los Naufragios, donde Lucerys ha muerto tras el accidente provocado por Aemond y Vhagar al final de la primera temporada.

Aegon, el Segundo de su Nombre, asciende al Trono de Hierro...

Y Daemon coge su casco de batalla y se dirige hacia la guerra. No sabemos dónde está esa estancia: Rocadragón y Harrenhal son los grandes candidatos.

Vamos a disfrutar de la Batalla del Reposo del Grajo en el ecuador de esta temporada. En el trailer contemplamos estandartes Targaryen, Hightower, y en este plano Stokeworth y Rosby de las Tierras de la Corona.

Otto Hightower y su hija Alicent conversan sobre la guerra. El padre le dice a su hija que «Se cometieron errores en las horas siguientes a la muerte del rey Viserys». La reina responde: «La guerra se luchará. Muchos morirán. Y el vencedor ascenderá al Trono», aunque en ese plano de respuesta con quien habla es con Larys Strong.

Criston Cole ejecuta a un hombre. Sabemos por una pieza de la armadura que el Guardia Real es ya Mano del Rey. Y el ejecutado es Gunthor Darklyn, por la Casa de Valle Oscuro declarar servir a Rhaenyra y no a los Verdes.

Vemos planos precisamente de Rhaenyra, engalanada con un traje con espectaculares hombreras y con una cara mucho más mejorada frente al luto del inicio del trailer; y después a Alicent apagando una vela tras rezar. Hay quien especula que esa podría no ser Rhaenyra sino Alys Ríos mostrando a Daemon su capacidad de cambiar su rostro y aspecto, pero nos parece improbable.

Después descubrimos a Clinton Liberty, es decir, a Addam de Hull, que ve pasar sobre su cabeza a un dragón. Igual acaba montado en uno…

Los ejércitos se dirigen a la guerra. Vemos caballos que se dirigen hacia la batalla de Reposo del Grajo. Contemplamos al Consejo Negro con Rhaenyra, Daemon, Rhaenys y Arryk Cargyll; a un primer plano de Corlys Velaryony a Daemon decapitar a alguien en Harrenhal….

…y finalmente, a Aemond contemplando el Trono de Hierro vacío. Tras ello llegan dos escenas rápidas.

Primero distinguimos a hombres a caballo en un territorio frío y septentrional. Apostamos porque es Más Allá del Muro, que sabemos que volverá esta temporada. Pero no sabemos si junto a esos jinetes, que parecen Guardias de la Noche, está Cregan Stark, que será intepretado por Tom Taylor.

Después nos embelesamos con la reina Alicent que porta un precioso vestido junto a un lago. Creemos que es Ojo de Dioses y está enfrente de Harrenhal.

Dos dragones se encuentran. Uno es Syrax, de quien se acaba de bajar Rhaenyra. El otro es Bruma. Su jinete debería ser Addam: no entenderíamos mucho la escena si fuera Laenor.

Tras una imagen de Desembarco del Rey, aparece una figura vestida de negro. Es la reina Helaena y los que hemos leído Fuego y Sangre entendemos su luto.

Aparecen guerreros a caballo en la que será la batalla de Reposo de Grajo, que tendrá lugar en el cuarto episodio titulado Danza de Dragones; y soldados ardiendo por fuego de dragón. El montaje viene acompañado de una declaración de intenciones de Rhaenys, que le dice a Rhaenyra:

No hay guerra más repudiada por los dioses que una guerra entre parientes. No hay guerra más sangrienta que una guerra entre dragones.

Baela Velaryon, gran jinete de dragón como era su madre Laena, grita con pasión. ¿Está practicando maniobras complejas en Danzarina Lunar, chilla por luto o está luchando en una batalla? Algunos creyeron ver Bethany Antonia, en el bosque de Bourne donde se rodó la Batalla de Reposo de Grajo, aunque el personaje no lucha ese conflicto en las novelas. Creemos que esa grabación podría ser de su hermana en la ficción, Rhaena, interpretada por Phoebe Campbell y tener que ver con la trama del Valle de Arryn que se grabó en los alrededores de ese mismo enclave.

Disturbios en Desembarco del Rey y la mismísima reina es atacada. Ya os adelantamos en exclusiva esta escena, que se grabó en Cáceres. Durante un instante vemos a un hombre que parece Kieran Bew, es decir, Hugh Martillo, pero no podemos estar seguros.

Un joven saca su espada. Redanian Intelligence dice que el actor es Ryan Kopel. Lo que parecemos tener claro es que son soldados de los Bracken por el caballo que se distingue en la pechera. Pero no tiene el aspecto de Ser Amos.

Tras ver a Daemon montado en Caraxes contemplamos lo que sin duda es parte del fatídico Sangre y Queso…

En un frame rápido vemos a un Cargyll luchando…y sabemos que su hermano está en el bando contrario de la guerra.

Rhaenyra monta en Syrax y después, para finalizar el trailer, Aemond hace lo mismo en Vhagar en una escena espectacular.

En un rato tendréis nuestro análisis en vídeo, junto con reacción, de este sensacional trailer.