Si la semana pasada os informamos en exclusiva acerca del cortejo fúnebre que se iba a grabar el pasado fin de semana en Cáceres, hoy os vamos a revelar lo filmado con gran seguridad los pasados días y que sigue los hechos que se narran en Fuego y Sangre. Es decir, que el pueblo llano de Desembarco del Rey, especialmente los más humildes del Lecho de Pulgas, se empiezan a rebelar contra la corona.
En primer lugar debemos entonar un mea culpa. Si bien avisamos el domingo – por fuentes directas de la producción – que no esperábamos a Ryan Condal en Cáceres, finalmente el showrunner de la serie ha llegado a la ciudad extremeña, como hace dos años, cuando le conocimos por primera vez y hasta cenamos con él. Aquí la foto de nuestra amiga María con él hace dos días:
Que alma tan buena y tan pura tiene Ryan Condal. Qué bendición poder hablar de la serie y los libros contigo. Qué gran corazón tienes boss. Muchísimas gracias de verdad, eres un cielo❤️🩹✨ pic.twitter.com/Esq8LV7NlE
— Jeyne Poole (@_JeynePoole_) May 22, 2023
El rodaje en Cáceres ha estado esta semana pendiente de la lluvia. Si finalmente hubiera habido grandes precipitaciones quizás hubiera tenido que grabarse la serie también el viernes cuando el plan original es que las filmaciones terminaran el jueves. Pero de momento el tiempo parece respetar a la producción de La Casa del Dragón.
La plaza de San Jorge de Cáceres representa en La Casa del Dragón al Gran septo (aún no el de Baelor) de Desembarco del Rey y es el epicentro del rodaje esta semana. Allí se grabó con gran secretismo lunes y martes, además de en la plaza de San Mateo el lunes y las plazas de Veletas y San Pablo el martes. Hoy miércoles también se filma en San Jorge, ampliándose la zona de producción a la plaza de Golfines y de Santa María.
Y bueno, gracias a nuestros múltiples pajaritos vamos a contaros ahora lo que se ha grabado estos días, que sigue fielmente lo narrado en La princesa y la reina, el relato sobre la Danza de los Dragones publicado hace ya una década.
SPOILERS DE FUEGO Y SANGRE Y LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA CASA DEL DRAGÓN
Dice lo siguiente Fuego y Sangre cuando Rhaenyra se acerca a tomar Desembarco del Rey:
En el Lecho de Pulgas se desencadenaron disturbios…
Y más adelante, se narra también:
Ni Aegon ni su hermano Aemond habían gozado de gran aceptación entre los pobladores de la urbe, y muchos habían recibido bien el regreso de la reina; pero el amor y el odio son distintas caras de la misma moneda…
Y todo se culminará en la gran Revuelta al final de la guerra que terminará con la destrucción de Pozo Dragón y el cambio de régimen.
Pues bien, el preludio a ese conflicto es lo que se ha grabado en Cáceres estos días. En primer lugar, tenemos una escena en que habitantes del Lecho de Pulgas – aunque también hay algún noble molesto – increpan a las reinas Alicent y Helaena. Les tiran comida pero también hay quien de entre el pueblo llano busca agresión física directa.
Los Guardias Reales les protegen, un asaltante pierde un brazo y al final, las dos reinas vestidas de luto por el funeral, tienen que huir. Y por si fuera poco, parte del pueblo llano canta vivas a Rhaenyra.
La segunda escena claves está asociada a la misma trama pero es más intrigante. Y es que una misteriosa mujer encapuchada de edad indeterminada revisa la comida que llega en carromatos a Desembarco del Rey. No podemos revelar más detalles sobre ella. ¿Serán alimentos que ha mandado Rhaenyra a la capital para favorecer que el pueblo le apoye y se rebele?