
Ryan Condal, showrunner de La Casa del Dragón, concedió hace unos meses una entrevista a Deadline que ha pasado desapercibida y de la que tuvimos noticia gracias a Winter is coming. Y entre esas palabras y las pronunciadas en su podcast The Stuff Dreams Are Made Of hemos conectado las pistas sobre la segunda temporada de la serie, incluyendo Sangre y Queso.

Ryan contó en la charla con Deadline que estaba muy interesado en mostrar lo que sucede tras la muerte de Viserys:
Me emociona seguir donde lo dejamos. Ahora entraremos en los tradicionales ritmos de narrativa (sin saltos temporales) que vimos en Juego de Tronos. Hemos hablado de esta historia en concreto como una tragedia griega o de Shakespeare. Es una serie sobre una Casa que se está destruyendo desde dentro. Con todas las piezas en el tablero, me emociona contar el siguiente capítulo, cuando el rey Viserys ya no está para mantener el control.
Sigue explicando el punto de la historia:
El truco es mostrar este conflicto generacional que comenzó en la época de Viserys. Él y Otto Hightower, su Mano, lo transmitieron a Rhaenyra y Alicent mientras ellas crecían, se convertían en adultas y tenían sus propios hijos. Su rivalidad amarga por alcanzar el poder pasó a sus hijos. Es una historia de tres generaciones y necesitamos pasar la primera temporada para entrar en la Danza de los Dragones.

Pero lo más interesante es lo que dijo Ryan en su propio podcast The Stuff Dreams Are Made Of:
Hemos hecho mucha investigación histórica en trampas para ratones. Y son muy chulas. Esto es más para los lectores, pero estad atentos.
Y en ese podcast estaba como invitada Ellie Murphy, que es responsable de material de atrezzo y figuración en La Casa del Dragón. Y ella comentaba en esa línea:
Hay un listado enorme de registros de trampas para ratones a través de las diferentes épocas. Hay una en particular con un tipo que usa un palo y unas cuerdas. Es brillante. Y hasta hay gente en Internet que enseña trampas para ratas en todo el mundo y a lo largo de la historia.
No tenemos dudas de que cuando veamos Sangre y Queso nos van a sorprender positivamente las trampas para ratones de la Fortaleza Roja. Y omitiremos más detalles para evitar spoilers.