La Casa del Dragón logra superar por primera vez a Juego de Tronos. Y es que la temporada inicial de la serie co-creada por George R.R. Martin y Ryan Condal centrada en la Danza de los Dragones ha logrado el Globo de Oro a Mejor Serie Dramática, un premio que, pese al record de Emmys, jamás consiguió la serie original.

Os contamos hace un mes que La Casa del Dragón había recibido sus primeras nominaciones a los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. Y en esa noticia os relatábamos que aunque Juego de Tronos tiene el récord de Emmys por contra jamás ganó el Globo de Oro a mejor serie de drama y sólo obtuvo un premio en ocho temporadas, un galardón a mejor actor secundario a Peter Dinklage.

Pues bien, este año no ha habido premio a interpretación pero sí a mejor serie. Emma D’Arcy no obtuvo el trofeo a mejor actriz principal, aunque recordemos que Emma es una persona no binaria y HBO presentó su candidatura como «Lead Actress/Performer», «Mejor actriz/intérprete» en castellano. Estaban nominadas también Laura Linney (Wendy Byrde en Ozark), Imelda Staunton (la Reina Isabell II en The Crown), Hillary Swank (Eileen en Alaska Daily) pero el galardón se lo llevó Zendaya (Rue en Euphoria).

La Casa del Dragón ha logrado el reconocimiento a mejor serie dramática imponiéndose a las temporadas finales de Better Call SaulOzark, a The Crown que había ganado el premio dos veces y a Severance. Celebramos muchísimo su éxito, que recogieron Miguel Sapochnik, Emma D’Arcy y Milly Alcock; y esperemos que sea el primero de muchos.