Cuando se acerca la Navidad y el Año Nuevo suele ser época de regalos. Así que vamos a empezar la semana en Los Siete Reinos con el anuncio de una edición de lujo que no es para todos los bolsillos pero que es realmente especial. Se trata de la versión de Folio Society de Festín de Cuervos.

Ayra en Braavos, por Jonathan Burton

Festín de Cuervos salió a la venta en 2005, primero en Reino Unido y un mes más tarde en Estados Unidos. Ya os contamos la peculiar historia de esta novela, que originalmente no iba a ver la luz pero que nació de la división de Danza de Dragones.

Gracias a los amigos de Westeros.org hemos conocido que Folio Society ya ha puesto a la venta la edición especial de lujo de la novela. Si recordáis, esta editorial especializada en versiones premium de novelas hizo lo mismo con Juego de Tronos, Choque de Reyes y también Tormenta de Espadas.

Las ediciones anteriores de Folio Society se vinculaban con el aniversario de las novelas, pero en este caso no han querido esperar más tiempo. También hay que mencionar que no existe una edición ilustrada todavía de Bantam Random House de Festín de cuervos (de lujo pero muchísimo más accesible): la de Tormenta de Espadas, la última, fue lanzada el año pasado.

Victarion, por Jonathan Burton

Como ya podéis imaginar esta versión de Folio Society es espectacular. Son libros cuidados hasta el extremo, en dos tomos, con una calidad increíble en sus páginas y cubiertas; pero también a unos precios muy elevado. En este caso, las ilustraciones son obra del artista Jonathan Burton.

La edición cuenta con 840 páginas, con 12 ilustraciones a una página y 4 a doble página. Está impreso en negro y dorado, y cuenta con 17 aperturas de capítulo ilustradas. Muestra 18 emblemas de casas y 18 árboles familiares de los señores de Poniente.

Os dejamos con el trailer de presentación, que es una maravilla y en el cual podéis ver algunas de las imágenes. Lo único malo de esta novela es que su precio como hemos dicho también es de lujo: lo podéis comprar por 135 libras en la web de Folio Society.