Folio Society ha sacado una nueva edición coleccionista de Juego de Tronos, la primera de las entregas de Canción de hielo y fuego. Es una versión de lujo y cuenta con ilustraciones especiales de Jonathan Barton. Y lo que nos parece aún más interesante: podría confirmar una teoría que teníamos muchos fans sobre el rol del Cuervo de Tres Ojos en la primera novela. 

Comitiva Real, por Jonathan Burton
Comitiva Real, por Jonathan Burton

La obra consta de dos tomos, con múltiples ilustraciones y una edición tremendamente cuidada, como acostumbran esta clase de productos de Folio Society. Cuenta con un prólogo del gran Joe Abercrombie – que estuvo en España la semana pasada en el Celsius 232, algo habitual desde hace años – que podéis leer aquí. 

Cuenta Verge que el propio George R.R. Martin ha autorizado y aprobado los diseños y las ilustraciones que aparecen en la obra. Y eso es interesante porque si bien algunas son muy estéticas, otras tienen más peso.

Y es que la imagen de la portada del Cuervo de Tres Ojos nos ha llamado la atención:

idmiglp

Los lobos huargos no se ven al sur del Muro desde hace cientos de años al inicio de Juego de Tronos. Y sin embargo, aparece una loba, herida de muerte por la herida de un asta de un venado, en los alrededores de Invernalia. ¿Cómo llegó allí?

Muchos fans apuntan a una influencia directa del Cuervo de Tres Ojos, es decir, Brynden Ríos, Cuervo de Sangre. La imagen de la portada de esta edición coleccionista – repetimos, aprobada por George R.R. Martin – parece confirmarlo, con el mágico pájaro encima de la criatura. Aunque habrá que esperar a Vientos de Invierno o futuros capítulos de Bran para estar del todo seguros.

Si queréis ver más imágenes del libro podéis consultar la siguiente galería o ver el vídeo oficial de la producción:

A Game of Thrones, Folio Society edition

 

Esta novela de lujo cuesta 195 dólares y si alguno se lo puede permitir, tiene la opción de adquirirla en la web oficial de la Folio Society.