Ya sabemos que los fans de Canción de hielo y fuego tenemos una cita con el festival Celsius de Avilés este fin de semana. Pero si vivís en el centro de Europa, y Asturias os queda lejos, os ofrecemos una gran alternativa: la exposición Unknown Worlds que tendrá lugar en el castillo de Frankestein en Darmstadt (Alemania) esta semana. Es la continuación de la maravillosa Unseen Westeros que tuvimos la suerte de presentar en Berlín hace dos años. Vamos con los detalles.

El castillo de Frankestein donde tendrá lugar la exposición Unknown Worlds

Tras el éxito de Unseen Westeros hace dos años, los organizadores de la exposición van a realizar la segunda parte, similar a la original pero con algunas ilustraciones nuevas. 40 artistas internacionales que trabajaron en la serie Juego de Tronos han trabajado en 60 imágenes sobre lugares y personajes olvidados de El Mundo de hielo y fuego en un espectacular castillo.  El lejano Essos, Yi Ti, Sothoryos, castillos olvidados de Poniente…aquí podéis ver algunos ejemplos.

Coloso Valyrio, por Max Riess, una de las nuevas imágenes de Unknown Worlds

La colección Unknown Worlds va a estar solamente disponible cuatro días, del 15 al 18 de julio, en el Frankenstein Castle en Darmstadt (Alemania). Es totalmente gratuita, pero tenéis que sacar los tickets en su página web. Los artistas estarán presentes en la exposición, y los asistentes también podrán contar con audioguía.

Lugares representados en Unknown Worlds/Unseen Westeros

Asumimos que la inmensa mayoría de lectores de Los Siete Reinos no podrá acudir a Unknown Worlds, pero os queremos dar para cerrar el artículo al menos dos buenas noticias. La primera es que, aunque el libro con las ilustraciones de Unseen Westeros se agotó, podéis adquirir todavía láminas con las espectaculares imágenes de la exposición en su web.

Mar de los Escalofríos, en Unseen Westeros, por Jimmy P.Duda

La segunda es que nuestro amigo Sven Sauer, responsable de la exposición, ya está trabajando en ampliar la colección para realizar una exposición futura en colaboración con Elio García de Westeros.org centrada en un lugar de culto. Ni más ni menos que Asshai de la Sombra.

Asshai, por Sven Sauer