Este miércoles 23 de enero se inauguraba en Berlín la mayor exposición jamás hecha sobre el universo del Mundo de hielo y fuego. Cuenta con más de 80 cuadros de diversas localizaciones del universo creado por George R.R. Martin de 50 artistas distintos. Y como ya os avisamos, allí estuvimos presentes Los Siete Reinos en la propia presentación.

Rocadragón
Bastión de Tormentas

El 23 de enero a las 6 de la tarde, en el impresionante – y algo frío – Umspannwerk, en el distrito berlinés de Reinickendorf comenzaba un momento histórico: se inauguraba con el primer tour guiado la mayor exposición jamás hecha en el mundo sobre, precisamente, el Mundo de hielo y fuego.

Las islas del hierro
Las islas del hierro

Varios de los artistas responsables de las imágenes acudieron a la presentación y se encontraban a la recepción firmando algunas de las láminas, ediciones limitadas a escala de los cuadros de la exposición, que se encontraban a la venta.

Rapsodia
Rapsodia

En los interludios la banda berlinesa Wolf and moon, responsable de la música que sonaba mientras recorríamos la expo, estaba tocando algunas de las canciones de su nuevo disco – en la que está incluido Into the Dark, la música del trailer de Unseen Westeros.

Atalaya de Aguasgrises
Atalaya de Aguasgrises

A las 19.30, como ya os avisamos, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Elio Garcia Jr,  coautor de El mundo de hielo y fuego junto a George R.R. Martin, y responsable de Westeros.org y The Wiki of Ice and Fire.

img-20190124-wa0005

Elio es la persona – junto a su pareja Linda Antonsson – en palabras del propio George R.R. Martin que mejor conoce Poniente, por encima del propio autor.

El Colmillo Dorado
El Colmillo Dorado

No hemos podido grabar la entrevista allí en la exposición (como sí pudimos grabarle en 201520162017 y 2018) debido a que la acústica no era óptima.

img-20190124-wa0006

Pero a cambio os prometemos que traeremos una entrevista en formato texto aquí en Los Siete Reinos en algunos días con el propio Elio García Jr a propósito de Unseen Westeros y la saga de libros obra de George R.R. Martin.

La Larga noche
La Larga noche

Tras la entrevista, hubo un rato de micrófono abierto y preguntas disponibles para el público asistente.

Harrenhal
Harrenhal

Algún ojo avisado se daría cuenta que acudió a la presentación también quizás es el mejor ensayista del mundo sobre Canción de hielo y fuego, el historiador alemán Stefan Sasse.

Lorath
Lorath

Tras otro interludio musical, era el turno de la charla con Tobias Mannewitz, ganador de 2 Emmys por su trabajo en los efectos especiales de Juego de Tronos. Tobias ha colaborado con Unseen Westeros y contó algo su experiencia trabajando en la serie y ayudando a la exposición.

Tarth
Tarth

Finalmente, siguiendo el estilo berlinés, el evento se despidió con primero un concierto de algo menos de media hora de Wolf and moon y después una pequeña fiesta musical con una sesión de un DJ local.

Hijos del bosque
Hijos del bosque

Os recordamos que aún podéis conseguir entradas (gratuitas) a través de Ticketmaster pues la exposición está abierta al público hasta el 27 de enero.

Mar de los Escalofríos
Mar de los Escalofríos

Y si no podéis acudir, que es lo más probable, también podéis disfrutar algo de la magia de la exposición con el increíble libro de imágenes con el arte de la galería: 80 ilustraciones y 150 páginas, y en lengua inglesa.

8b43c173a9a2df605bfb6a42e40c147a_original

Podéis comprar algunas de las pocas unidades que quedan en el Kickstarter del proyecto a partir de la semana que viene y hasta mediados de febrero. Se enviará a todo el mundo desde finales del mes de febrero. El plazo inicialmente terminaba el 11 de diciembre, pero debido a la altísima demanda de libros volvieron a abrir las solicitudes, y tras el breve parón de la expo, se abrirá otra vez como hemos dicho la semana que viene.

Valyria
Valyria

Para despedirnos, os contamos que planeamos publicar también en los próximos días otro artículo con un vídeo con más imágenes de Unseen Westeros acompañada de la música de Wolf and Moon que disfrutamos en la exposición.

Arañas "tan grandes como sabuesos"
Arañas “tan grandes como sabuesos”