Tyrion Lannister during the Battle of Blackwater by ~thegryllus on deviantART
Tyrion Lannister during the Battle of Blackwater by ~thegryllus on deviantART

Hace unos días,  el 30 de agosto de 2013, George R.R.Martin leyó en la Worldcon de San Antonio (Tejas) un nuevo capítulo de Vientos de Invierno. En concreto, el capítulo es el segundo que leía sobre Tyrion. Como otras veces, no se permitió la grabación de la lectura, pero tenemos un resumen de lo leído.

Este capítulo podemos colocarlo cronológicamente justo a continuación del segundo de Barristan que ya ha leído George y que ya colgamos aquí. Parece que puede haber un capítulo Victarion entre ambos, pero en cualquier caso este capítulo de Tyrion es el más avanzado de los conocidos hasta ahora.

Os dejamos un esquema cronológico de los capítulos que tenemos publicados en torno al Nudo de Meereen, si pincháis podréis leerlos en español:

1º. Barristan I
2º. Victarion I
3º. Tyrion I
4º. Barristan II
5º. Tyrion II

Y sin más, aquí tenéis el resumen del capítulo de Vientos de Invierno leído por George R.R. Martin.

Tyrion 2 Vientos de Invierno

Tyrion está con los Segundos Hijos, preparándose para la batalla. Ben Plumm ha ido a ver a una chica joven que es general del ejército de Yunkai (se le menciona en Danza de Dragones, aunque no se cita su nombre). A pesar de todo, los Segundos Hijos aún están en el bando de Yunkai. Se lamentan porque se dan cuenta de que están luchando en el bando equivocado. Hay lucha en la Bahía de los Esclavos y bajo los muros de la ciudad. La batalla llegará a la posición de Tyrion próximamente.

Tyrion observa salir el Sol desde el campo de batalla. Uno de los dragones (no puede decir cuál) se está comiendo los soldados que son lanzados al aire por una de las seis famosas catapultas de Yunkai, las Hermanas Endiabladas. “¿Por qué los dioses me siguen poniendo en el campo de batalla?”, piensa Tyrion, que cree que no ha sido hecho para esto. Sus pensamientos tornan primero a Shae y después a su primera batalla en el Forca Verde. Recuerda la Batalla de Forca Verde mejor que la de Aguasnegras.

El Segundo Hijo que está ensillando un caballo le recuerda a Bronn. Todavía no se ha puesto la armadura, así que vuelve a la tienda. Penny está allí, vestida en una armadura de verdad para su propia defensa. Mientras ayuda a vestirse a Tyrion, hablan. En la conversación, él menciona a Cersei y Penny dice: “Venderías a tu hermana por una copa de orín de caballo”. Tyrion ríe y le contesta: “¿Es mi gusto por el orín de caballo tan famoso o es que has conocido a mi hermana?”. Entonces Tyrion le explica la estrategia que tiene pensada para la próxima batalla: un gran plan que no debe ser escuchado ni seguido por nadie más que ellos. Y mientras le cuenta el plan recuerda a su padre observando desde arriba en la batalla de Forca Verde.

Después Penny le besa. Tyrion se enfurece. Le echa la bronca por no ser consciente de las masacres en el campo de batalla y cómo la realidad va a invadir su inocente mundo. Penny pide perdón, diciendo que está asustada. Pero esta excusa le recuerda a Shae, lo que hace que se sienta peor. Abandona la tienda para ver la batalla. Es Viserion el que se está comiendo a los soldados volantes. También se puede ver a Rhaegal. El campamento entero está en pánico.

Un hombre con armadura dorada cabalga hacia ellos de parte del Comandante Supremo Gorzak. Nadie en el campamento sabe quién es ese Gorzak, pero este hombre dice ser su emisario y les ordena dirigirse a la bahía y atacar a los salvajes que vienen de los barcos de los calamares. Tyrion, como buen Lannister, es conocedor de las «tácticas» de los Hijos del Hierro y está muy poco inclinado a seguir esa orden. Los Segundos Hijos están de acuerdo: ellos son caballería y no pueden andar sobre las aguas. Deciden esperar a la vuelta de Ben Plumm. El emisario, asegurándoles que caerá sobre ellos la ira de Gorzak, marcha. Tyrion y Jorah están de acuerdo: están luchando por el bando equivocado. Viserion se retira de los cielos. Sim embargo, Rhaegal todavía sigue volando.

Ben Plumm vuelve. Melessa (la general de Yunkai) quiere que defiendan una de las Hermanas Endiabladas (las grandes catapultas). Tyrion apunta cruelmente que preferiría defender a la chica por tener unas tetas mejores. En ese momento, un noble de Yunkai cabalga hacia ellos. Tyrion aprueba la depravada escena que aparece en su armadura, pero las noticias que porta son peor recibidas. El Príncipe Desharrapado y los Hijos del Viento se han cambiado de bando. El noble jura venganza sobre el Príncipe Desharrapado y Tyrion se burla de él. Ben Plumm defiende a Tyrion del noble hasta que Jorah silencia al noble atravesándole con la espada.

¡Entonces Ben Plumm proclama que ellos habían sido hombres de la Reina durante todo este tiempo! Que unirse a Yunkai solo había sido una treta inteligente. A Tyrion no le engaña, no le cree, pero está muy contento con esta resolución.

Puedes leer todos los capítulos de Vientos de Invierno publicados hasta ahora, enteros o resúmenes, en la categoría Capítulos de Vientos de Invierno.

10 Comentarios

  1. no soporto mas esto a cuentagotas…. este gordo que se deje de hacer rogar y largue el libro de una vezzzzzzzzzzzzzz!!!

  2. George ya adelantó 11 capítulos de Danza de Dragones antes de la salida del libro. Si no me fallan las cuentas, van 8 de Vientos: 2 de Tyrion, 2 de Arianne, 2 de Barristan, 1 de Victarion y 1 de Theon, por si alguno quiere hacer alguna sobre hipótesis sobre cuándo saldrá el libro.

    George volvió a repetir este viernes en la Worldcon que no va a dar ninguna fecha, pero viendo la actividad de su blog podemos deducir que tras un 2011 post-Danza en que apenas hizo nada, lleva año y medio con muy buen ritmo. Además, no tiene prácticamente ningún evento o entrevista a la que acudir más de aquí a la próxima primavera, así que debería avanzar bastante.

  3. Gracias por el aporte, con tanta inf0rmacion la espera se siente mas larga aun, espero con ansias el siguiente libro, porque no te apuras GRRM……

  4. Vientos tiene que estar al caer! Esto de leer los capítulos a cuentagotas es un aperitivo… pero no quita el hambreeeee

  5. Espero que a medidados de 2014 como muy tarde salga Vientos de Invierno porque NO PUEDO MAS. Que encima vamos a tener que esperar unos meses para que lo traduzcan al español de forma decente….T_T

  6. El libro va a estar listo a mediados de 2014, pero claramente lo van a sacar para navidad ($$$).

Comments are closed.