Barristan Selmy - GoT by ~thegryph on deviantART
Barristan Selmy - GoT by ~thegryph on deviantART
Barristan Selmy – GoT by ~thegryph on deviantART

George R.R. Martin leyó el 17 de febrero de 2013 en Boskone, en Boston, el primer capítulo de Ser Barristan en Vientos de Invierno. Lo que no os habíamos dicho es que ¡también leyó el segundo!

George comentó que este capítulo lo podemos ubicar justo a continuación del último que hemos traducido en la web, el de Tyrion. Por tanto, el orden de los capítulos que hemos leído de Vientos de Invierno sobre la Batalla de Meereen es:

1º. Barristan I
2º. Victarion I
3º. Tyrion I
4º. Barristan II

Como de costumbre, no se permitió la grabación de la lectura, pero aquí puedes leer un amplio resumen de ella.

En La Canción Continúa hicimos una retraducción y edición del capítulo. Su texto gracias a Berta queda así:

Barristan-Selmy2-en-Vientos-de-Invierno

Las tripas de Barristan se retorcían por los nervios mientras cabalgaba a través de las puertas. Aun así, sabía que ese sentimiento desaparecería cuando el tiempo se ralentizase durante el caos de la batalla. Avanzó, y el caballo de la Reina Daenerys, la plata, adelantaba fácilmente a los de sus muchachos y al resto de la caballería; a Barristan le agradaba porque pretendía dejar atrás a Hacedor de Viudas y asestar él mismo el primer golpe. Puso su atención en el enemigo. Los de Yunkai estaban totalmente desprotegidos, expuestos… Barristan planeaba rodear a “Bruja”, la mayor de las catapultas y, mientras se disponía a seguir avanzando, pudo escuchar cómo Los Cuervos de la Tormenta lanzaban gritos clamando a la batalla. “¡Daario!”, decían, y “¡Volad, Cuervos de la Tormenta!”. Barristan pensó que jamás más volvería a dudar del valor de los mercenarios.

Solo quedaban unas 30 yardas entre el caballo y las legiones de Yunkai. El enemigo consiguió reunirse y preparó la defensa. El aire se inundó de flechas en una lluvia incesante. Barristan vio caer a un escudero de los Cuervos de la Tormenta, que murió al instante, y antes de poder girar de nuevo la vista, una saeta atravesó su propio escudo. El sonido de los cuernos irrumpió tres veces más y los luchadores de los reñideros salieron tras ellos de las puertas de la ciudad para unirse a la contienda.

Barristan les echó una mirada. Había unos doscientos, pero hacían ruido como si fuesen dos mil. Una mujer destacaba entre todos ellos, no llevaba más ropa encima que unas grebas, sandalias, una falda de cota de malla y una pitón enrollada. Barristan, impactado, y viendo como sus pechos botaban desnudos, pensó que ese día iba a ser el último de la vida de la mujer. La mayoría de los luchadores de los reñideros estaban gritando “¡Loraq!” e “¡Hizdahr!” pero algunos exclaman “¡Daenerys!”

Otra flecha impactó directamente en el pecho de Larraq, lo que hizo que la atención de Barristan se volviese hacia él, pero el escudero mantuvo el estandarte ondeando alto, se arrancó la flecha y siguió adelante. Barristan giró y avanzó hacia la “Bruja”, pero pudo ver que una legión ghiscari con seis mil hombres se había alineado para proteger la gran catapulta. La legión se dividía en seis filas. La primera fila se arrodillaba y mantenía sus lanzas apuntando afuera y hacia arriba; los hombres de la segunda fila estaban de pie y mantenían las lanzas sujetas a la altura de la cintura; y la tercera línea portaba las lanzas a la altura de los hombros. El resto tenían pequeñas jabalinas y estaban preparados para lanzarlas cuando sus camaradas cayesen.

Barristan observó a sus enemigos, pensativo.

«La cadena de un maestre es solo tan fuerte como el más débil de sus eslabones», recordó.

Identificó que las compañías de los nobles de Yunkai eran en efecto los más débiles de sus enemigos inmediatos, ciertamente mucho más débiles que las legiones de esclavos. Particularmente, Barristan se puso como objetivo a aquel que llamaban Pichón y sus Garzas. Los esclavos elegidos para ser Garzas eran increíblemente altos ya incluso antes de que les pusieran zancos, y llevaban escamas rosas, plumas y picos de acero. Pero Barristan pudo observar que en ese momento estaban ciegos por el amanecer que se levantaba sobre la ciudad, y que podrían romper sus filas rápidamente, así que se alejó de las legiones que protegían las catapultas e hizo un cambio de dirección de último momento hacia las Garzas.

Nada más llegar ante ellos, cortó la cabeza de una de las Garzas y sus muchachos se unieron al combate. El caballo de Daenerys derribó a una Garza lanzándolo contra otros tres, haciendo que todas cayeran. En un momento, las Garzas se habían dispersado y estaban huyendo, lideradas por el mismo Pichón. Desafortunadamente para Pichón, se tropezó con los flecos de su armadura de aspecto de pájaro y fue capturado por Cordero Rojo. Pichón rogaba clemencia, diciendo al muchacho una y otra vez que le entregaría una gran recompensa.

—Vine por sangre, no por oro —respondió Cordero Rojo, y destrozó la cabeza de Pichón con su maza, salpicando de sangre a Barristan y al caballo plateado de Daenerys.

Los Inmaculados ya comenzaban a marchar a través de las puertas, y Barristan supo que los de Yunkai habían perdido su oportunidad de lanzar un contraataque efectivo. Mientras, observó como más legiones de esclavos eran masacrados, especialmente aquellos a los que habían hecho luchar encadenados y que no podían retirarse, a la vez que se preguntaba a dónde se habrían ido las compañías de mercenarios como los traicioneros Segundos Hijos. Los Inmaculados terminaron alineándose fuera de las puertas, implacables incluso cuando una saeta de ballesta en el cuello hizo caer a uno de ellos.

—¿Por qué hay tantos barcos? —preguntó Tumco, lo que hizo que Barristan se fijase en la bahía. El día anterior habían visto unos veinte barcos, pero hoy al menos había tres veces más. El ánimo de Barristan se hundió cuando razonó que muy probablemente aquellos eran barcos de Volantis, que debían haber llegado para prestar ayuda a los yunkios, pero justo entonces…

—Están… ¡Están luchando entre ellos!

Preguntó a Tumco, cuyos jóvenes ojos podían ver más claramente, si podía identificar los estandartes en los navíos recién llegados.

—Calamares, grandes calamares. Como los de las Islas del Basilisco, que a veces son capaces de hundir un barco entero.

—De donde yo vengo, les llamamos krákens.

Dándose cuenta de que aquella flota pertenecía efectivamente a los Greyjoy, la confusión se apoderó del viejo caballero.

«¿Se ha aliado Balon con Joffrey, o con los Stark?»

Pero pronto recordó que había oído que Balon había muerto, y se preguntó entonces si esto tenía algo que ver con el hijo de Balon, el chico que había sido pupilo de los Stark. Los Hombres de Hierro estaban llegando a la orilla, luchando contra los yunkios, y Barristan estaba igual de sorprendido que exultante.

—¡Están de nuestro lado! ¡No nos hemos encontrado con los mercenarios porque tenían de qué preocuparse con los Hijos del Hierro!

Estaba casi jubiloso.

—Es como con Baelor Rompelanzas y el Príncipe Maekar, ¡están entre el martillo y el yunque! ¡Les tenemos! ¡Les tenemos!

 

Podéis todos los capítulos de Vientos de Invierno que se han publicado y hemos traducido en la categoría «Capítulos de Vientos de Invierno«.

39 Comentarios

  1. Esto fue como una coca cola en medio del calor de Dorne!! Martín apúrate con Winds 🙁

      • espero que nohaya matado a Jhon Nieve, cuando lo apuñalan a Jhon Nieve y aca la Pregunta es ¿habra Muerto La bruja roja Lo revivirá, Sera salvado por Wun wun dar wun, vivirá y que clase de represalias tomara, Atacara invernalia,?

        • Jose….esperemos que no esté muerto, pero honestamente no sé como Jon saldrá vivo sin que esto sea una nueva cutre ‘resurrección a lo Cat Zombie’….

          • Katy Mercury: Catelyn llevaba varios dias muerta (por ende en estado de putrefacción) y la trajeron de vuelta…No veo porque Jon no podría hacer lo mismo siendo que tiene a la herramienta necesaria (Melissandre) para eso.

          • Es asi el no deberia quedar como Catelyn podria quedar igual q el mismo como el hermano sin estardante que han revivido varias veces….

          • Jajajaja Goku tenia las esferas de el Dragón y no era humano era Sayayin por eso obviamente la resurrección no le afectaba

        • La pregunta es porque atacaron a Jon sus hermanos! Y sera verdad que Stannis murio? Como odio al bastardo de Bolton, ojala lo desollen por ojete.

          • es q acaso no es obvio ? ante los ajos de sus hermanos (los cuervos) estaba mandando todos sus votos al carajo

          • Lo lógico sería pensar que lo hicieron porque si mal no recuerdo Jon estaba pensando en ir a por Ramsay (por lo de la carta) en Invernalia. Diría que eso rompería los votos que hicieron cuando dijeron que no se meterían en las disputas del Sur. Pero como los que habitan ahora la Guardia de La Noche no son unos «honorables», diría que por miedo a morir en alguna batalla que Jon liderara contra Ramsay y los Bolton.

  2. ¿Qué creéis que pensará Selmy sobre la llegada de los Greyjoy? ¿Que han ido a apoyar a Daenerys para que les conceda la independencia como premio?

    • A mi me huele que los Greyjoy estarán de su lado en la batalla, pero que luego van a ser conflictivos. Victarion es demasiado orgulloso como para jugar bien al juego de tronos sin desvelar sus intenciones…

    • Yo creo que selmy ahora si va a morir!! xD. fue demasiado facil como destrozaron las tropas de Volantis, y no se dice nada de si barristan escucho el cuerno que se supone debieron soplar los 3 esclavos de Victarion.. Esto se enreda mas, cada vez mas

      • victarion es una oveja en presencia de su superior esto lo hace por su honor su, su homor de Grujoy y manchanse la mano con la sagre de su sangre

      • No creo que Victarion lo mate, ademas Victarion quiere Daenerys para el solo, lo que quiere es el mal para Euron.

      • Retractate ! Selmy no puede morir T_T es de mis personajes favoritos ): no puede morir nooooo D: el debe morir de anciano con una sonrisa y amado por todos (? XD

      • yo no creo que muera selmy por que si Victarion lo mata cuando llegue la reina no quedra que lo presenten como el asesino de la mano de la reina eso es malo para el mismo que quiere casarse con la reina es preferible que lo presenten como el salvador de meeren ustedes no lo creen así pues yo lo creo así y que selmy vivirá pero morirá el mismo día que Daenerys la coronen reina

        • Pero Victarion tendrá el cerebro para pensar eso en medio de la batalla?, su idea de él era solo entrar secuestrar a la reina y largarse, no parece que le importe mucho lo que vaya a pensar Daenerys.

          • No tiene mucho sentido que secuestre a Daenerys y deje de lado a sus vasallos xD

    • si así estas tu imagínate ami que leí los & libros en casi dos semanas y media

  3. Este Victarion muy oportuno 🙂

    Pero creo que ahora nos hará el lio… o seria demasiado predecible que intentara robar los dragones con el cuerno? Tambien podria cargarse a Selmy, por que es el único que le conoce y sabe que es un maloso cabrón y asi tener una buena presencia ante Dany….

    Donde está Tyrion?! XD

    • puede ser pero recordara que Selmy es la Mano ahora, de la reina ala que quisieron envenenar Victarion aparte de Maloso es Obediente y sumiso y acatara todo que diga selmy si lo iso así con su hermano lo hará también con selmy para ganar el amor de Dany no hay otro camino que le presenten como el Salvador de Meeren O como el asesino de la Mano de la Reyna

  4. Cuando un personaje de GOT esta contento, algo muy malo pasara y todo se ira a la mierda.

  5. poke Selmy piensa ke los Greyjoy se unirian con los LAnnister (Joffrey) o con los Stark??? si los Greyjoy odiamos a todos…

    • Selmy se fue cuando Ned fue arrestado, (o ejecutado), asi que las noticias de Poniente a esos demoran en llegar, si es que llegan

  6. ¿Soy el único que se ha quedado con la sensación de que justo tras ese «¡Les tenemos! ¡Les tenemos!” Se Barristán muere por una flecha o lanza enemiga?

  7. Para mi Ser Barristan muere, no sé, la introducción, se me hace muy Theoden de ESDLA. Eso sí cae con las botas puestas tras llevar a su ejército a la victoria.

  8. Pronostico que Tyron va a morir, solo hay que leer el capo de tyron y luego este!!!

  9. Siempre me emociona cuando llegan refuerzos asi como de sorpresa…. wooow esta re emocionante el libro…Apurese gordito y publiquelo yaaaaa

Comments are closed.