
Sara Hess es productora ejecutiva de La Casa del Dragón y miembro clave del equipo de guionistas, solo por detrás en poder de decisión del showrunner Ryan Condal. Y dentro del reportaje de EW sobre la serie ha confesado que no fue decisión de ellos, es decir, el equipo de productores y guionistas, pasar de 10 a 8 capítulos esta temporada. Veamos los detalles.

Sara Hess comenzó como guionista y productora de La Casa del Dragón y tras la marcha de Miguel Sapochnik es ahora productora ejecutiva y segunda máxima responsable de la serie. George R.R. Martin alabó su trabajo en la Comic con de 2022. Pero también se vio envuelta en polémicas por sus impresiones sobre Daemon. En cualquier caso la HBO parece estar contenta con ella, pues extendió su contrato, como el de Ryan Condal.
Pero hablando de HBO, cuando EW le preguntó por qué la segunda temporada de La Casa del Dragón tenía 8 episodios en vez de 10 como la primera, Hess «declinó comentar», según la revista. Y solo respondió que «no fue realmente decisión nuestra».
Así que lo que ella manifiesta de forma implícita es que pasar de 10 a 8 episodios fue iniciativa de HBO, o de sus propietarios, Warner Bros, parte ya de una fusión Warner Bros-Discovery. La empresa de la que es CEO Dave Zaslav también es responsable de que la segunda temporada de La Casa del Dragón se estrene en junio y finalice en una fecha menos atractiva a priori como agosto, mandando a los meses de otoños a la serie de DC de El Pingüino y a la precuela de las películas de Dune.

Cuando publicamos la noticia del paso de 10 a 8 episodios, Deadline revelaba que el cambio formaba parte del plan de HBO a largo plazo para La Casa del Dragón. Pero también explicaba que, según sus fuentes, el plan original era que la segunda temporada de la producción sobre la Danza de los Dragones tuviera 10 episodios y no 8, y eso obligó a reescribir guiones.
Deadline también contaba que si algunos podríamos pensar que el cambio se ha decidido por motivos económicos a causa de la más que controvertida llegada de David Zaslav a la gerencia de Warner Bros, propietaria de HBO, según sus fuentes dentro de la cadena el cambio ha sido únicamente por motivos narrativos. Por ello parte de la trama de la segunda temporada de La Casa del Dragón, incluyendo una gran batalla, sería ahora parte de la tercera.
Todo esto, según Deadline sería para ayudar a que la serie tuviera cuatro temporadas como desea George R.R. Martin. En cualquier caso, lo hecho ya no tiene remedio y la segunda temporada de La Casa del Dragón, de solamente ocho episodios, se estrenará en un mes, el 16 de junio en América y el 17 en España.