Gran e inesperada actualización de George R.R. Martin en su blog. El autor ha dejado un montón de titulares sobre La Casa del Dragón, destacando que confirma que la serie necesitará cuatro temporadas de 10 episodios para contar completa la Danza de los Dragones y que Daeron Targaryen, el hijo más joven de Alicent y Viserys, aparecerá en el futuro. Vamos con ello.

Da gusto leer lo entusiasmado que está GRRM con La Casa del Dragón, casi a la altura de los triunfos de sus equipos de la NFL, Giants y Jets, que una década después empiezan la temporada con buen pie.

La Casa del Dragón me ha ayudado también a iluminar los domingos. A ver, no puedo analizar la serie, sería demencial, no soy objetivo…pero quiero alabar a Ryan Condal y Miguel Sapochnik y el resto de la producción por el trabajo que han hecho. El episodio del domingo, El Señor de las Mareas, tiene todo lo que desearía. Aplausos a Eileen Shim, la guionista, a Geeta Patel, la directora, a nuestro increíble reparto…y particularmente a Paddy Considine por su interpretación del Rey Viserys, el Primero de su Nombre.

El personaje que ha creado (con Ryan y Sara y Ti y el resto de guionistas) para esta serie es mucho más poderoso, trágico y completo que mi versión de Fuego y Sangre, tanto que estoy medio tentado de volver a escribir esos capítulos y reescribir la historia de su reinado. Paddy merece un Emmy por ese episodio. Si no lo consigue, no hay justicia. Mientras tanto, voy a darle un tirón de orejas al archimaestre Gyldayn por olvidar tan buen material

Martin confirma que es una broma lo de reescribir Fuego y Sangre, pero luego da más detalles sobre la serie, comentando los saltos temporales.

Muy brevemente, creo que Ryan ha manejado los saltos muy bien, y amo amo amo tanto a las versiones adultas de Alicent y Rhaenyra como a las jóvenes, así como a sus intérpretes. ¿Me encantaría tener más tiempo para explorar la relación entre Rhaenyra y Ser Harwin, el matrimonio entre Damon y Laena y su tiempo en Pentos, el nacimiento de varios hijos (y SÍ, Alicent dio a Viserys CUATRO hijos, tres varones y una mujer, y su hijo menor Daeron está en Antigua, solo que no tuvimos tiempo para él esta temporada) y todo lo demás que nos saltamos? Claro.

Pero hay tan pocos minutos por episodio (y más en HBO que otras cadenas en las que he colaborado), y tan pocos episodios por temporada...Cada vez menos, cuanto más pasa el tiempo, parece. Cuando era un niño, las temporadas tenían 39 capítulos por temporada. Cuando era guionista de La Bella y la Bestia, eran 22. La televisión por cable lo redujo aún más. Los Soprano tenía 13 y poco después Juego de Tronos solo 10 (e incluso menos las últimas temporadas).

Si La Casa del Dragón tuviera 13 episodios por temporada quizás podríamos haber mostrado todas esas cosas que nos «saltamos temporalmente» aunque eso hubiera arriesgado a que algunos espectadores se quejaran de que la serie es «demasiado lenta» y que «no pasa nada». Así que me alegro de que tengamos 10 horas por temporada para contar nuestra historia. Espero que esto siga siendo así. Tomará cuatro temporadas completas de 10 capítulos para hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio al final.

George se despide diciendo que está concentrado en Vientos de Invierno. Nosotros lo celebramos, así como su entusiasmo.