Este mes de junio comenzará el rodaje de El Caballero de los Siete Reinos, el spinoff de Juego de Tronos centrado en los Cuentos de Dunk y Egg del que ya conocemos sus protagonistas. Hoy hemos conocido gracias a Redanian Intelligence las localizaciones exteriores en Irlanda del Norte donde se van a filmar varias de sus escenas…y algunas nos sonarán de Juego de Tronos.
El grueso de la primera novela de Dunk y Egg tiene lugar en Vadoceniza, asiento de la Casa Ashford, en el Dominio. En El Caballero de los Siete Reinos las escenas en ese enclave se producirán en el castillo de Myra en Irlanda del Norte.
Esta fortificación también se usará para representar escenas en el Lecho de Pulgas. Esa zona de Desembarco del Rey no aparece en la novela; pero de allí es originario Dunk, lo cual sugiere que quizás veamos algún flashback en la temporada.
El castillo de Myra ha aparecido en la serie Juego de Tronos. Concretamente, su exterior sirvió para algunas escenas de Fuerte Terror, de la Casa Bolton.
Para representar los prados y campos cerca de Vadoceniza, donde tendrá lugar uno de los torneos claves del libro, se empleará el castillo de Glenarm. Esta localización es inédita.
El que quizás suene a algún lector experto es el bosque de Tollymore. Esta foresta representó los alredores de Invernalia, concretamente el icónico lugar en que los niños Stark junto a Ned encuentran a los lobos huargos.
Pues bien, este espacio natural representará algún lugar de las Tierras de la Corona en El Caballero de los Siete Reinos. Tampoco visitamos la zona próxima a Desembarco del Rey en el cuento original de El Caballero Errante, pero si se quiere ampliar la historia es importante mostrar personajes que vienen de la capital de Poniente.
Y por último, como recuerdan en Redanian, la base del rodaje y donde se grabarán las escenas interiores son los estudios Titanic de Belfast. Fue el mismo lugar donde se filmaron también los interiores – además de recrear otras ubicaciones de Poniente destacadas mediante gigantescas construcciones – de la serie original Juego de Tronos.
En junio comenzará el rodaje y hasta que llegue el momento esperamos conocer más intérpretes de la serie e incluso descubrir algún enclave más donde se produzca el esperadísimo segundo spinoff de Juego de Tronos. Estaremos muy atentos.