Suenan ya los motores de El Caballero de los Siete Reinos, el spinoff de Juego de Tronos centrado en los Cuentos de Dunk y Egg, que se estrenará el año que viene y empezará este verano a rodar. Gracias a Redanian Intelligence hemos sabido múltiples novedades: que la serie está a punto de arrancar su pre-producción, su nombre en clave, el estado de los castings y el primero de los directores de los capítulos, un ganador de un Emmy. Vamos a por ello.

En primer lugar, Redanian nos ha informado de que la pre-producción de la serie va a comenzar este mes de abril. Sabéis que Belfast será de nuevo el centro de operaciones, como sucedió con Juego de Tronos. El responsable de storyboards de este spinoff de Juego de Tronos, Adam Pescott, ya lo ha confirmado en su Instagram. 

También hemos conocido el nombre en clave de El Caballero de los Siete Reinos:‘Sweetfoot‘, que es el apelativo del caballo que fue primero de Ser Arlan de la Moneda y después de nuestro querido Dunk: Castaño fue como denominado en español. El nombre en clave de La Casa del Dragón, por ejemplo es «Red Gun».

Un detalle relevante que también ha contado Redanian es que aún siguen los castings de algunos de los personajes principales. Si recordáis, comenzaron en octubre pasado. No les debe quedar mucho, pues las filmaciones comienzan en verano.

Por último, ya tenemos al primer director de episodios de la serie: Harry Bradbeer. Tiene bastante prestigio: ganó un Emmy por su trabajo en Fleabag y un BAFTA por su rol en Killing Eve. Hasta ahora solo conocíamos como responsables de dirección al showrunner, Ira Parker, que siempre suele dirigir algún episodio de las series; y normalmente, el piloto.

Recordad que George R.R. Martin es co-creador y está acreditado como guionista, además del propio Ira Parker, y que Ryan Condal y Vice Gerardis son producores ejecutivos. También conocemos como guionistas adicionales a Annie Julia Wyman, Aziza Barnes y Hiram Martinez.

Os dejamos con la lectura obra de nuestra amiga Carmen Colodrón del inicio de El Caballero Errante, que no puede ser más bello