La Casa del Dragón, el primer spinoff de Juego de Tronos, se estrena el 21 de agosto…pero no es el único en desarrollo. Sobre las series sucesoras centradas en Poniente habló hace unos días la vicepresidenta de programación de HBO, Kara Buckley, en unas palabras recogidas por Slashfilm y que hemos descubierto gracias a Winter is coming. Por lo pronto pide paciencia…pero reconoce que la cadena tiene “muchas ideas” sobre ellos.

Los directivos de HBO suelen acudir al festival de televisión ATX que tiene lugar en Austin (Texas) cada año. En esta ocasión la vicepresidenta de programación de HBO, Kara Buckley, participó en un panel sobre el futuro de la televisión y respondía que era “complicado” encontrar los spinoffs adecuados de Juego de Tronos, ahora que sigue siendo un universo popular. Aún así, tienen muchas ideas:

Hemos desarrollado un montón de ideas, estamos desarrollando todavía un montón de ideas, y creo que estamos realmente emocionados con la que se estrenará al final de este verano (La Casa del Dragón, el 21 de agosto). Pero no tenemos la necesidad de hacer otro salvo que sintamos que sea realmente emocionante desde el punto de vista creativo para nosotros. Ése es mi trabajo, al menos. Y en el equipo en el que estoy se nos ha dicho que es en lo que nos tenemos que centrar.

Además de La Casa del Dragón, que está ya al caer y versará sobre la Danza de los Dragones 200 años antes de Juego de Tronos, sabemos que la HBO está trabajando en más proyectos, confirmados por el propio George R.R. Martin. GRRM está ilusionado con ellos, pero parece que la cadena se va a tomar con calma su producción.

Así explicaba George en marzo el estado de los otros tres spinoffs:

¿Qué os puedo decir? Veamos. Bruno Heller, el creador y showrunner de Roma está escribiendo su piloto para la serie de Corlys Velaryon. La íbamos a llamar Nueve Viajes, pero ahora le vamos a llamar La Serpiente Marina, ya que queríamos evitar tener dos series con números en el título. La otra es Diez mil barcos, la serie sobre Nymeria. Amanda Segel, nuestra showrunner, ha entregado un par de borradores de ese piloto, y vamos hacia adelante.

La tercera serie es sobre los Cuentos de Dunk y Egg, dirigida por Steve Conrad. Mi equipo y yo hemos tenido grandes sesiones con Steve y su equipo, y ha sido un completo éxito. Está determinado a hacer una adaptación fiel de las historias, que es exactamente lo que yo quiero: esos personajes e historias son muy preciados para mí.

Además de la obra de teatro sobre el torneo de Harrenhal, que solo sabemos que está en desarrollo, hay además varios proyectos de series animadas. Esto comentaba Martin sobre ellas

En el lado de la animación…bien, no se me permite decir la mayor parte de lo que está pasando, excepto decir que las cosas se mueven muy deprisa, y me encanta, amo, los diseños de arte que estoy viendo. Y…esperad, la noticia se filtró hace varios meses de que una de las series animadas tendría lugar en Yi Ti. Es cierto. Nuestro título provisional es El Imperio Dorado, y tenemos a un gran escritor para él, y creo que el arte y la animación serán geniales. Os diría más si pudiera. No creo que pueda decir más sobre los demás proyectos de animación. No todavía.

El futuro parece realmente brillante en lo referido a las series sucesoras de Juego de Trnos.