George R.R. Martin nos ha sorprendido actualizando su blog esta tarde. Con la excusa del inicio del draft de la NFL anoche se ha puesto a hablar de varios temas. Y nos ha alegrado mencionado su avance en Vientos de Invierno y lo largo que va a ser (una buena señal) y lo que ha visto y le ha gustado de La Casa del Dragón, el primer spinoff de Juego de Tronos. Vamos con ello.

Para nuestra sorpresa, Martin ha actualizado su blog esta tarde hablando de temas varios. Y tras mencionar el draft de la NFL, la serie Dark Winds de la que es productor, su línea de trenes que ha comprado, su cine, series y artículos que recomienda…por fin ha hablado de Vientos de Invierno. Y sí, por el tono son buenas noticias:

Vientos de Invierno va a ser un gran libro. Por la forma que está tomando, podría ser más largo que Tormenta de Espadas y Danza de Dragones, los libros más largos de la saga hasta ahora. Normalmente corto y reduzco material cuando termine, pero necesito terminar primero.

Efectivamente, el libro no está terminado. Pero si dice que puede ser más largo que Tormenta de Espadas y Danza de Dragones es porque calcula que su manuscrito puede superar las 1510 páginas de manuscrito o 422.000 palabras  de Danza de Dragones y las 1521 páginas de manuscrito y 424.000 palabras de Tormenta de Espadas. Y eso quiere decir que, si no ha escrito esas 1500 páginas, no le puede quedar lejos para hacer esos cálculos.

También ha mencionado a La Casa del Dragón. Ya había explicado que le habían gustado los primeros episodios, que había visto y también alabó sus guiones. Hoy nos cuenta que ha podido disfrutar de más contenido de la serie últimamente:

He visto varios cortes brutos (sin postproducción) de La Casa del Dragón y estoy tan satisfecho como estaba con los primeros episodios. Ryan (Condal) y Miguel (Sapochnik) y su equipo y reparto han hecho un gran trabajo. Aquellos a los que os gusten los personajes grises, complejos y en conflicto, como yo, os gustará esta serie, creo. Habrá muchos dragones y batallas, seguro, pero el centro de la historia son los conflictos humanos, el amor y el odio, el drama de los personajes en lugar del acción y la aventura.

Es difícil vendernos mejor una serie que como lo hace GRRM. Y es difícil recibir mejores noticias para empezar un fin de semana.