El caballero de los Siete Reinos, por Enrique Corominas

Variety acaba de lanzar un bombazo que no esperábamos. Según la revista americana, que suele contar con fuentes fiables, la HBO ya ha comenzado el desarrollo de una serie sobre los Cuentos de Dunk y Egg, un proyecto de spinoff y precuela de Juego de tronos que siempre soñamos pero que George R.R. Martin parecía haber descartado. Veamos los detalles de esta sensacional sorpresa.

Dunk y Egg, por Gary Gianni

Según Variety, el formato de esta producción sería de “one-hour show, es decir, una serie con capítulos largos como Juego de Tronos. Eso descarta que el proyecto sean varias películas hechas para televisión, como se especuló en su día.

Debemos recordar que se han publicado actualmente tres Cuentos de Dunk y Egg, recogidas en El caballero de los Siete Reinos. Martin planea sacar más en el futuro y de hecho la cuarta entrega será lo siguiente que publicará tras acabar Vientos de Invierno.

Como hemos comentado, Variety es un medio bastante fiable, pero ellos mismos dicen que aunque la serie esté en proceso de desarrollo, no es seguro que vaya a ser aprobada. Ni la HBO ni George R.R. Martin han comentado la noticia, lo que sugiere que al proyecto todavía le queda margen hasta que sea confirmada.

Debemos recordar que Ryan Condal, showrunner de House of the Dragon, propuso a George R.R. Martin hacer un spinoff de Juego de Tronos de los Cuentos de Dun y Egg. Pero el autor se negó entonces, puesto que él quería contar el final de esa historia. Nos ha sorprendido por tanto este cambio de paradigma, aunque quizás el acuerdo con la HBO implica solo adaptar los libros ya publicados, más a lo mejor el cuarto, ya casi listo.