Casey Bloys, presidente de HBO

Este fin de semana hemos recibido las primeras confirmaciones oficiales desde principio de año acerca de House of the Dragon, el primero de los spinoffs o series sucesoras de Juego de Tronos. Casey Bloys, presidente de HBO, ha explicado que la serie sigue los plazos previstos para su estreno en 2022 y confirmado que ya han empezado sus castings. Vamos con ello.

El domingo tenía lugar la primera gala de los Emmys después de Juego de Tronos, la serie con más premios de la historia. Tras la ceremonia, Casey Bloys, el presidente de HBO, ha hablado con la prensa como es costumbre.

Variety ha recogido las palabras de Bloys, que ha confirmado que el spinoff de Juego de Tronos centrado en la Danza de los Dragones, House of the Dragon, sigue sus plazos previstos para estrenarse en 2022. Hace nueve meses fue la propia HBO la que dijo que preveía que la serie se estrenara ese año y parece que por fortuna la pandemia no ha cambiado sus planes.

Además, Bloys también ha confirmado la información de que han comenzado los castings de la serie. No ha dicho explícitamente sobre qué personajes, pero ya os contamos que se había empezado el proceso para Alicient y Rhaenyra, así como de Daemon Targaryen.

No hemos tenido más detalles, pero asumimos que la serie ya ha terminado o está terminando los guiones de su primera temporada, con 10 capítulos confirmados. El año que viene se rodarán los episodios, quizás en España de nuevo, para poder estrenarse en 2022.