Daemon, el Príncipe Canalla, por Naomi©

Daemon Targaryen es uno de los mayores protagonistas de la Danza de los Dragones. Y al tratar House of the Dragon este período, era poco noticioso que se buscara un actor para este rol. Sin embargo, los detalles de la supuesta descripción del casting del personaje nos han llamado la atención. Vamos con ellos.

Daemon y Viserys, por Chase Stone

The Illumerdi ha revelado la supuesta hoja de casting que habría divulgado la HBO para buscar a su Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla, para House of the Dragon. Y dice lo siguiente:

PRÍNCIPE DAEMON TARGARYEN (Varón, 40-50 años) – El hermano más joven del rey Viserys, Daemon nació sin ambiciones para el Trono pese a estar en la línea sucesoria. Es menos metódico y más impetuoso. Sin mencionar que se aburre fácilmente…vagando de una distracción a la siguiente con la subconsciente pero singular obsesión de conseguir el amor y la aceptación de su hermano el rey. La mayor parte de la alegría de Daemon se encuentra en la punta de la espada. Pero incluso siendo el más experimentado guerrero de su época, vacila entre ser villano y héroe, convirtiéndole en el verdadero canalla de la saga.

PROTAGONISTA DE LA SERIE.  *Este papel se rodará entre enero y diciembre de 2021*

Daemon es uno de los personajes claves en la Danza de los Dragones. De hecho el título del relato que cuenta los años previos al conflicto se titula como su mote, el Príncipe Canalla (o Pícaro, en su primera traducción).

La Danza de dragones en Harrenhal

Lo que nos ha llamado la atención es la descripción. Se le presenta como alguien sin ambiciones políticas – algo que no estaba muy claro – y nos confirma su edad: en la historia, Daemon muere a los 51 años en la danza de dragones en Ojo de Dioses.

No sabemos con certeza si esta hoja de casting es cierta, ya que por ejemplo para Juego de Tronos la HBO no revelaba el nombre del personaje que buscaba en la descripción. Aún así, no es ningún spoiler que Daemon será protagonista de la serie y con los parámetros buscados tampoco iba a haber dudas acerca de a quién se refería.

Por último, la mención a rodaje de enero a diciembre de 2021 no quiere decir que se vaya a grabar los doce meses del año. Es solo para que el actor esté disponible en todo ese período: recordemos que se debe filmar una temporada completa de 10 capítulos y, si no hay más problemas, la serie pueda ser estrenada en 2022.