Hoy os traemos nuestros comentarios sobre varios rumores y noticias distintas de las últimas horas acerca de House of the Dragon, el spinoff confirmado de Juego de Tronos basado en la Danza de los Dragones y que algunos han querido mezclar. Hablan sobre el proceso de casting de Alicent y Rhaenyra y las fechas y lugares de rodaje…y algunos son fiables y otros no. Vamos con ello.

Rhaenyra y Alicient, por Doug Wheatley
Rhaenyra y Alicient, por Doug Wheatley

El rumor creíble: ha empezado el proceso de casting de Alicent y Rhaenyra

El primer rumor viene de The Redanian Intelligence, una web muy fiable en lo referente a rumores, que ya acertó con varios roles del spinoff cancelado de La Larga Noche. Redanian Inteligence ha descubierto que un productor de ese proyecto como responsable financiero habría pasado a trabajar en un nuevo proyecto denominado “Red Gun”, que ha sido definido como “precuela de Juego de Tronos”. Antes había trabajado con ese mismo rol en Chernobyl, también de HBO.

Pero además, The Redanian Intelligence citaba a Recapped como fuente para decir que la serie estaba buscando a una actriz para hacer de Rhaenyra Targaryen, de algo menos de 30 años. También una actriz para hacer de Alicent Hightower, un poco más mayor de edad. Una fuente muy fiable, Insider ha confirmado que los procesos de casting han comenzado, sin más detalles.

Ahora discutiremos que Recapped no es una fuente de la que confiemos del todo, pero el hecho de que la serie busque a a actrices para ser Rhaenyra y Alicent más que un rumor es una obviedad. Aunque no esté confirmado oficialmente, sabemos que la serie va a tratar de la época de la Danza de los Dragones; y la Princesa y la Reina, Rhaenyra y Alicent, son las mayores protagonistas de esa historia. Por tanto, es evidente que la producción buscará a actrices para esos papeles.

La noticia es lo que mencionaba Insider: que efectivamente ese proceso de búsqueda de actrices ha comenzado. Eso implica que la serie se encuentra en un estado avanzado dentro de la preproducción y podríamos conocer a los actores que protagonizarán la serie (o al menos a las actrices que serán Rhaenyra y Alicent) en los próximos meses.

El rumor menos fiable: rodaje en 2021 en España y Reino Unido

El segundo rumor es al que cita Redanian Intelligence y proviene de Recapped. Según ese rumor, no solamente la serie estaría buscando actrices para Rhaenyra y Alicient – ya hemos dicho que es una obviedad – sino que además el rodaje tendría lugar en 2021 en España y Reino Unido.

Nosotros hemos querido acudir a diversas fuentes y tenemos un veredicto: es más que posible que suceda, pero Recapped no es fiable. Principalmente, porque es una web dedicada a hacer reseñas de desnudos y escenas sexuales de películas y series. Parece extraño que ellos hayan recibido la exclusiva de los lugares de rodaje.

¿Es imposible que House of the Dragon se ruede en 2021? No, de hecho es algo casi seguro si la pandemia no lo impide.

¿Se va a rodar en Reino Unido? No sería ninguna sorpresa: la base de la producción de Juego de Tronos y el spinoff cancelado era Irlanda del Norte…pero ya os contamos que House of the Dragon no se va a rodar allí ni en los estudios Paint Hall donde se rodó Juego de Tronos.  Lo vimos como una pista de que House of the Dragon iba a ser una serie más “sureña” que Juego de Tronos, con mucho más peso de las regiones meridionales de Poniente – Desembarco del Rey, Rocadragón, el Dominio… – que el Norte

Estudio Paint Hall durante la octava temporada

En cuanto a España, tampoco sabemos nada. Sabemos que fue junto con Croacia el país donde más se rodó la adaptación de Canción de hielo y fuego tras Irlanda del Norte; y os podemos asegurar que la producción de Juego de Tronos amaba rodar en España. Pero de este spinoff se va a ocupar un equipo diferente. Tenemos además el asterisco de que el spinoff cancelado se iba a rodar en España, en las Islas Canarias, pero finalmente lo hizo en Italia.

Por finalizar el artículo: evidentemente, una serie que va a tratar la época de la Danza de los Dragones va buscar actrices para los papeles de Rhaenyra y Alicient. Eso no es ninguna noticia. Lo que sí es relevante es que el proceso de casting ha comenzado, lo que informaba Insider.

En cuanto al rodaje en España y Reino Unido en 2021, es algo que vemos probable; pero no tenemos ninguna certeza de ello, más aún después de que se anunciara que House of the dragon no se grabaría en Irlanda del Norte. En cualquier caso, estaremos atentos y desde Los Siete Reinos os seguiremos informando.