la casa targaryan

La Casa Targaryen

Los Targaryen gobernaron Los Siete Reinos durante más de 300 años. Tras perder la rebelión de Robert Baratheon, conocida como la Guerra del Usurpador (282-283), los Targaryen son perseguidos y aniquilados hasta casi su desaparación. Los únicos que se salvaron fueron el Maestre Aemon, Viserys y Daenerys.

Los Targaryen siempre han tenido un vínculo único con los dragones, por eso se les conoce como señores de dragones. Los montaban en las batallas y los usaban para el transporte de los miembros de su familia. Debido al mal uso que se hizo de ellos, unido a que cada generación era más débil a causa de cruzarlos entre ellos, los dragones desaparecieron del mundo durante el reinado de Aegon III “el Veneno de Dragón”.

      • -Escudo: Dragón rojo de tres cabezas arrojando llamas sobre un fondo negro.
      • -Lema: “Fuego y sangre”

Personajes Importantes:

(Pincha en cada imagen para acceder a la ficha del personaje)

Daenerys TargaryanAemon TargaryanViserys Targaryan

Árbol Genealógico Completo:

(hasta Danza de Dragones)

Arbol Genealogico Completo de los Targaryan

Pincha para ver más grande (extraído de esta entrada de la Wikipedia)

Historia antigua:

Los Targaryen son nativos de Valyria, en el continente oriental. Antes de que su civilización fuera destruida en la que fue llamada “la Maldición de Valyria”, los Targaryen habían conquistado una de las islas de poniente, a la que dieron el nombre de Rocadragón. Desde allí Aegon I el Conquistador comenzó la conquista de Poniente a lomos de tres dragones y un ejército. Todos los reinos menos Dorne fueron vencidos o doblegados, en las que fueron llamadas como Las Guerras de Conquista.

Rasgos y peculiaridades:

Los Targaryen son fácilmente reconocibles entre las familias de Los Siete Reinos. Su pelo es de un color rubio casi blanco, sus ojos violetas, y su piel es blanca. Su belleza es legendaria. Para preservar la pureza de su raza los miembros de la familia se reproducian entre ellos dando lugar a una nueva generación de Targaryen, lo que ocasionaba que numerosos miembros padecieran demencia.

La leyenda dice que son capaces de resistir el calor más que ningún humano, aunque eso no les hace inmunes.