casa baratheon

Hoy, en  La Historia de Poniente en vídeo, seguiremos repasando la  historia de las grandes casas de Poniente, de las que ya hemos visto el vídeo de la Casa Stark y de la Casa Arryn. Hoy le toca el turno a otra casa centenaria, que cobró una importancia vital tras la Rebelión de Robert, la Casa Baratheon.

Contada por el mismísimo Robert Baratheon, en el vídeo se repasan los orígenes de esta casa, curiosamente ligada a los Targaryen, hasta la época actual en la que los Baratheon controlan el Trono de Hierro de Desembarco del Rey.

La historia de la Casa Baratheon:

Este vídeo viene incluido, junto con muchísimos más extras de esta calidad, en el DVD y Blu-Ray de la primera temporada de Juego de Tronos. Una compra imprescindible para cualquier fan de la saga.

6 Comentarios

  1. Ya había ganas de un vídeo así.
    Una duda, ¿por qué nombra las casas que lo apoyaron pero en lugar de «Arryn» o «los Arryn» dice «Jon Arryn»?

    • Creo recordar que era porque Jon Arryn era como una especie de padre para Robert y Ned Stark, por eso cuando secuestran a Lianna, es el primero en apoyarles en la rebelión. Supongo que por eso dice su nombre directamente.

  2. Solo una puntualización. La relacion Baratheon – Targaryen, aunque si se remonta a los tiempos de Aegon el conquistador, de hecho se refuerza con una union mucho mas reciente, cuando la hija de Aegon V, el improbable (Egg), caso a su hija Rhaelle con el señor Baratheon de Bastion de Tormentas y fue madre de Steffon Baratheon, el padre de Robert. En otras palabras, Robert es nieto de una Targaryen, ya no solo descendiente de 3 siglos atras…

Comments are closed.