Tamzin Merchant y Emilia Clarke

Todos tenemos la imagen de Emilia Clarke como Daenerys Targaryen. Pero en el piloto original de la serie ese rol lo realizó otra actriz inglesa, Tamzin Merchant. Pues bien, Tamzin ha concedido a James Hibberd para EW su primera entrevista, más de una década después de su actuación, sobre su papel en Juego de Tronos. Vamos con ello.

Merchant empieza la entrevista diciendo que grabar ese piloto fue “una gran lección”, porque siguió sus instintos. Tenía grandes reservas acerca de interpretar a Daenerys y estuvo a punto de no aceptar el papel, pero al final le convencieron.

Ella explica que “me encontré desnuda y aterrada en Marruecos, y cabalgando un caballo que estaba mucho más excitado que yo“. Ya hemos comentado que hubo grandes problemas en ese piloto fallido con la escena sexual entre Dany y Khal Drogo y el caballos que iba a ser Plata.

Para la actriz, fue una lección de que si su instinto le decía que esa historia no le emocionaba, no debía intentar hacerla solo porque otras personas se lo dijeran. Como actriz solo le emocionan historias y personajes atractivos. Y Juego de Tronos nunca fue eso para ella. 

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen. Foto: Macall B. Polay / HBO

Tamzin no tiene reparos en alabar a Emilia Clarke. Considera que es meritorio por su parte hacer tan icónico ese rol: ella sí estaba obviamente emocionada por contar esa historia; y así fue épica y excelente. Comentaba que le parecía gracioso ir a castings montada en un autobús con la cara de Emilia, y que ha sido fantástico para la industria de cine y televisión de Irlanda del Norte.

En cualquier caso, su balance acaba siendo positivo. Cree que si se hubiera mantenido en ese carromato dorado – recordemos que la decisión de ser sustituida fue de la HBO, y no suya – habría llegado a un lugar lejos del que se encuentra ahora como creadora. Sería “rica y famosa, pero no tendría tiempo para hacer todas las cosas que mi alma necesita”. Y expresar su creatividad le parece lo más importante, sin olvidar que Emilia Clarke es fantástica.

Os recordamos que hay mucha más información sobre el piloto original y descartado de Juego de Tronos en Todos los hombres deben morir, publicado por Penguin Random House España, al que ya le dedicamos un vídeo podcast de La Canción Continúa. Y también tuvimos la oportunidad de entrevistar a James Hibberd, autor del libro, en una extensa charla en que pudimos hablar de la serie, su final, de la adaptación de Canción de hielo y fuego y de su larga charla con George R.R. Martin (aquí la primera parte y aquí la segunda).