En una semana arranca en Berlín Unseen Westeros, la mayor exposición jamás hecha sobre obras de arte basadas en el Mundo de Hielo y Fuego creado por George R.R. Martin. Ya os hemos hablado bastante de ella, así que os vamos a contar las últimas novedades sobre su presentación y las entradas disponibles (que, como recordamos, son gratuitas).

maxresdefault

Gran evento de inauguración

Nos alegra decir que el libro de ilustraciones de Unseen Westeros resultó ser un éxito extraordinario – tanto, que han vuelto a abrir el plazo para poder comprar los libros en Kickstarter. Se recaudaron más de 100.000$, lo que ha permitido financiar la exposición que, como os dijimos, desde el principio se anunció que tendría entradas gratuitas.

Todos aquellos que colaboraron con el crowfunding están invitados al evento de presentación de la exposición, que tendrá lugar en la localización donde podremos disfrutar el evento. Es en una semana, el 23 de enero, en el Umspannwerk, en el distrito berlinés de Reinickendorf. Y este evento, que empezará a las 6 de la tarde, contará con todo lujo de detalles.

El mismo Elio García Jr., coautor de El mundo de hielo y fuego junto a George R.R. Martin, y responsable de Westeros.org y The Wiki of Ice and Fire, acudirá a la presentación de la exposición. Recordemos que las 80 imágenes de la exposición están basadas en localizaciones presentes en El mundo de hielo y fuego, muchas no de Poniente sino de Essos e incluso Sothoryos y Ulthos.

Elio y George
Elio y George

En Los Siete Reinos estamos muy orgullosos de anunciar que como mayor web europea de la saga, acudiremos también a la presentación. Seremos nosotros quienes entrevistemos a Elio para que nos ilustre sobre Unseen Westeros, El Mundo de hielo y fuego y en general sobre la obra de George R.R. Martin. Es un honor que sea el quinto año (ya lo hicimos en 2015, 2016, 2017 y 2018) que podemos charlar con la persona – junto a su pareja Linda Antonsson – en palabras del propio George R.R. Martin, que mejor conoce Poniente.

Además de gran parte de los 40 artistas que han colaborado en la exposición también acudirá a la presentación Tobias Mannewitz, ganador de 2 Emmys por su trabajo en los efectos especiales de Juego de Tronos. Tobias ha colaborado con Unseen Westeros y nos contará su experiencia trabajando en la serie.

Además, el evento se cerrará con un concierto en que participa la banda Wolf&Moon que es quien ha compuesto la música específica de la exposición. Y nos han chivado que el que quizás es el mejor ensayista del mundo sobre Canción de hielo y fuego, el historiador alemán Stefan Sasse, también acudirá a la presentación.

¿Y si no puedo ir a la presentación?

Como comprendemos, será difícil para la mayoría de nuestros lectores acudir a Berlín en una semana. Aún así, podéis conseguir entradas (gratuitas) a través de Ticketmaster: la exposición se inaugura el 23 pero está abierta al público del 24 al 27 de enero.

Para que los demás podáis disfrutar algo de la magia de la exposición os recordamos el libro de imágenes con el arte de la galería: 80 ilustraciones y 150 páginas, y en lengua inglesa.

8b43c173a9a2df605bfb6a42e40c147a_original

Podéis comprarlo en el Kickstarter del proyecto. Se envía a todo el mundo a partir del mes de febrero. El plazo inicialmente terminaba el 11 de diciembre, pero debido a la altísima demanda de libros volvieron a abrir las solicitudes.

En cualquier caso, aquí en Los Siete Reinos os vamos a traer toda la información sobre Unseen Westeros. Compartiremos fotos de la exposición, os traeremos la charla-entrevista con Elio e incluso vamos a intentar hacer algunas entrevistas a los ilustradores que acudan para nuestro especial de Artistas de hielo y fuego.