
Poniente ha vuelto a ser portada de la revista Time. Y es que un proyecto científico ha conseguido «revivir» – realmente es más complejo de lo que parece – a los extintos lobos huargos, emblema de la legendaria casa Stark. Y si lo traemos a la palestra es que dos patrones de este proyecto son Peter Jackson, responsable de las películas de El señor de los anillos y El Hobbit…y George R.R. Martin.
La revista Time ha desvelado el espectacular hallazgo de Colossal Biosciences, que ya tenían experiencia por sus experimentos genéticos previo. Han recreado a los extintos lobos huargos, desaparecidos de la faz de la Tierra hace 10.000 años: no somos expertos, pero próximamente una amiga bióloga nos ofrecerá más detalles sobre este tema.
Los primeros dos machos han sido nombrados Rómulo y Remo, como los legendarios fundadores de Roma; y su hermana ha sido nombrada Khaleesi. ¿Por qué? Porque según han descubierto Elio y Linda de Westeros.org en el reportaje sobre la noticia de The Hollywood Reporter revela que George R.R. Martin ha sido mecenas como inversor y consejero de este proyecto.
El otro gran patrón ha sido ni más ni menos que Peter Jackson, legendario director de cine, que es quien ha ofrecido el Trono de Hierro para la sesión de fotos que ilustra esta noticia y el artículo de The Hollywood Reporter. El responsable de la mejor adaptación sobre la obra de J.R.R. Tolkien también es un entusiasta de Juego de Tronos.
Y es que resulta que ese Trono de Hierro en que duermen plácidamente los cachorros de lobo huargo es propiedad del mismísimo Jackson. Pero de ello os daremos detalles – spoiler: ganó ese icónico objeto en la célebre subasta de la que os hablamos hace meses de forma anónima – en un próximo artículo.