El viaje de George R.R. Martin a Europa – aunque no la continental – este verano pinta cada vez mejor. Y es que si os contamos en febrero que a su conocida visita a la Worldcon de Dublín se unía la Titancon en Belfast, hoy la travesía se hace mucho más grande. Y es que George tendrá un evento en The Emmanuel Centre de Londres el 8 de agosto, con lo cual estará casi tres semanas en Europa este verano. Es decir, su viaje más largo fuera de Estados Unidos en muchos años.

george martin

Anoche la cadena de librería Waterstones revelaba que George R.R. Martin visitaría The Emmanuel Centre de Londres el 8 de agosto en un evento titulado “Una tarde con George R.R. Martin”. Se puede comprar las entradas en su web: 18 libras por asistencia a la charla y 35 por asistencia más el libro Fuego y Sangre firmado por el mismo George.

El evento nos interesa especialmente porque confirma que la estancia de George en Europa va a durar casi tres semanas. Evidentemente no va a volverse a Estados Unidos el 9 o 10 de agosto cuando el 15 comienza la Worldcon en la vecina Dublín, a una hora de avión de Londres. Y George, como ya os contamos, asistirá también a la Titancon en Belfast, que termina el 25 de agosto. Del 6 o 7 de agosto al 26 o 27 van esas tres semanas que os contamos.

George viaja en vuelos privados y no comerciales, así que no esperéis verle en el aeropuerto. Pero si vivís en Europa y queréis verle este verano, conseguir un libro firmado y no podéis acercaros a las convenciones irlandesas del verano, este plan de Londres parece una opción interesante.

Hay que señalar que hacía muchos años que George R.R. Martin no hacía un viaje de tantas semanas fuera de Estados Unidos. La última vez que estuvo en Londres, en 2014, fue un viaje mucho más corto, al igual que el que hizo en la capital inglesa en 2012.

george r.r. martin juego de tronos

Ya os contamos anteriormente que hay un debate interesante acerca de a qué convención irlandesa de las de este verano y en las que participa George acudir. La Worldcon de Dublín es un evento mucho mayor y a la que van a asistir más autores de fantasía (Abercrombie está confirmado, se espera a Jemisin, Sanderson y Scalzi)También dura más días y Dublín es una ciudad más bonita que Belfast.

Pero quizás sea más atractivo si os interesa más Canción de hielo y fuego y Juego de Tronos que la literatura fantástica en general ir a la Titancon de Belfast. En primer lugar, las membership (lo que hay que pagar por ir) son mucho más baratas y al no ser un evento mundial estará menos abarrotado. Y en segundo lugar, al rodarse gran parte de Juego de Tronos en Irlanda del Norte hay muchísimas actividades relacionas: museos, tours turísticos, el set de Invernalia que se puede visitar a 40 minutos, el tapiz en el museo del Ulster

Por último, es evidente que un viaje tan largo a muchos les hace pensar en conjeturas con respecto a Vientos de Invierno. Como hemos comentado, hacía muchos años desde que Martin estaba tantos días en otro continente, y es un viaje aún más largo que el que realizó poco antes de terminar Danza de Dragones. Queremos conectar esto con que ya ha confesado que está terminando el libro en su refugio secreto…pero solo podemos esperar. Ojalá lleguen buenas noticias este verano.