En medio de la explosión de positividad con la campaña online para agradecer a George R.R. Martin su labor #BeNiceToGeorge – iniciada por el Podcast de hielo y fuego, de impacto mundial y que ha llegado al propio George – hoy os vamos a alegrar aún más el día.

Aunque os sorprenda el titular, la fuente original es una de máximo prestigio y las palabras vienen del propio George R.R. Martin. Y nosotros en los Siete Reinos hemos preguntado a otras fuentes y nos han confirmado su veracidad y ampliado información.

Al parecer, George R.R. Martin estaría este año refugiado en su guarida secreta, una casita en las montañas, terminando Vientos de Invierno. Atentos al detalle.

martin gorra

Alexandra Wolfe entrevistaba a George R.R. Martin para The Wall Street Journal a propósito de Fuego y Sangre. En la entrevista contaba que Martin respondió a sus preguntas “escondido” desde su guarida secretauna casita que tiene en las montañas cerca de Santa Fe cuya localización es un misterio. Y está allí para concentrarse y terminar (por lo que le queda poco)  Vientos de Invierno.

Martin en la entrevista confirma que va a finalizar la historia como tenía en la cabeza desde hace 25 años. No se verá influenciado por la versión de televisión que ha adelantado temporalmente a las novelas y contarán el final, a su manera, antes que él.

El reportaje explica que Martin escribe los siete días de la semana, excepto cuando hay temporada NFL en que descansa el domingo para ver los partidos de sus Jets y sus Giants. Pero para concentrarse en terminar Vientos de Invierno escribe desde su refugio secreto donde no tiene distracciones. Allí también descansa leyendo thrillers, novelas de ciencia ficción y de misterio.

geoge martin grrm ordenador escribiendo

Martin ha estado en su guarida secreta en el pasado antes. Como explica el amigo BryndenBFish, también acudió a este lugar de urgencia para terminar Danza de Dragones en 2011, con notables resultados.

Nosotros en Los Siete Reinos os podemos confirmar que esta información de que Martin lleva desde después de verano concentrado acabando Vientos de Invierno en su refugio en las montañas es verídica. Y aún más: nuestras fuentes de Los Siete Reinos nos aseguran que ya estuvo antes la primera mitad año y tuvo un gran efecto en su avance en Vientos de Invierno.

Sabemos por qué no ha salido aún Vientos de Invierno. No sabemos con certeza cuándo lo hará, aunque pensamos en 2019 con optimismo. Pero desde luego, que Martin se esté concentrando en acabar (verbo clave, no le queda ya mucho) Vientos de Invierno en el lugar donde es más productivo es una gran noticia.