George R.R. Martin ha roto su silencio en su livejournal y ha hablado por fin sobre los spinoffs de Juego de Tronos. Se ha extendido bastante, pero nos ha dejado dos grandes titulares: ha descartado dos ideas populares para spinoffs (la Rebelión de Robert y los Cuentos de Dunk y Egg) y ha afirmado que hay un quinto spinoff en producción.

george martin con benioff y weiss

Como decíamos, Martin ha hablado con gran profundidad en su blog. Es seguramente su entrada más extensa sobre algo relacionado con Poniente desde que hace casi año y medio explicó que Vientos de Invierno no saldría antes de la sexta temporada.

George lo primero que explica es que no le gusta el término spinoffs. No van a ser series centradas en un personaje ya conocido de su mundo (como Pastel Caliente, llega a especificar) sino series que continúen hablando de Poniente cuando termine Juego de Tronos. El término que le gusta es “series sucesoras”. 

Ahora empieza lo importante. Martin lleva trabajando en esto bastante tiempo. Cuenta que en agosto pasado ya se reunió con HBO por este tema y trabajaron dos ideas de series: una al final no tuvo luz verde y la otra sí.

Un tema interesante es que al hablar de opciones y temas menciona El Mundo de Hielo y Fuego y el libro de mapas The Lands of Ice and Fire. Esto quiere decir una cosa: es probable que al menos uno de los spinoffs esté centrado en Essos o en tierras que no están en Poniente.

martin gorra

Y ahora vienen dos bombazos. Contradiciendo la información de Entertainment Weekly, cuya proximidad a la HBO era absoluta, GRRM ha contado que trabaja con los cinco escritores de spinoffs. Sí, cinco.

Y es que George ha desvelado que aparte de los cuatro escritores originales que conocíamos hay un quinto proyecto de spinoff cuyo responsable no nos quiere anunciar pero nos hypea sin medida:

Hemos añadido un quinto escritor a los cuatro originales. No, no revelaré su nombre aquí. HBO ha anunciado los cuatro primeros y sin duda anunciará el quinto cuando el acuerdo se cierre. Es realmente una añadido fantástico, un gran tipo y un fino escritor, y aparte de mí y quizás Elio y Linda, no conozco a nadie que conozca y ame Poniente tanto como él. 

¿Os suena la descripción? Nosotros tenemos muy claro cuál sería el candidato a ese spinoff: Bryan Cogman. Es amigo de GRRM, ha escrito guiones de capítulos de Juego de Tronos y es el experto de la producción de HBO en temas relacionados con los libros: se le contrató originalmente como “guardián de la ortodoxia” y mayor conocedor de la saga.

Además, nosotros en Los Siete Reinos hemos preguntado a diversas fuentes cercanas a la HBO y George R.R. Martin. Y, aunque no pueden afirmarlo con seguridad, también creen que Cogman es el candidato más probable para ser el quinto escritor.

cogman

 

Martin tras esto nos quiere rebajar algo nuestra excitación. Cuenta que es improbable que las cinco series vean la luz. La HBO lo único que ha aprobado de momento son los episodios piloto de cada una de ellas. Y solamente las que les convenzan y tengan el nivel de Juego de Tronos serán las que finalmente todos podamos disfrutar.

También, para nuestra sorpresa, ha desechado dos ideas de spinoffs muy populares. En primer lugar, no habrá de momento “serie sucesora” de Juego de Tronos basada en los Cuentos de Dunk y Egg. George cuenta que solo ha escrito tres novelas de ellos y no quiere que como ha pasado con Juego de Tronos se repita la historia de que la serie adelante a los libros para contar su final.

La otra idea que ha descartado es La Rebelión de Robert. Para GRRM, cuando acabe Canción de Hielo y Fuego sabremos con tanto detalle todo lo que ha sucedido que no tendrá sentido hacer una serie de ello, pues no habría giros y sorpresas. Una pena: ver a los jóvenes Robert, Tywin, Jaime, Ned y por supuesto a Rhaegar y Lyanna nos apetecía mucho.

Por último, Martin explica (¡casi grita, escribiendo en mayúsculas!) que por supuesto sigue trabajando en Vientos de Invierno y es su prioridad. Y sí, que después de Canción de Hielo y Fuego están las cinco series sucesoras, más Wild Cards, el GRRMarillion Fire and Blood e incluso proyectos que no puede nombrar. Como él dice, Martin ama su trabajo. Y nosotros, también.