George R.R. Martin fue entrevistado la semana pasada por The Hollywood Reporter, a raíz de su próximo proyecto como productor de cortometrajes basados en la obra de su difunto amigo Howard Waldrop. Y en esa charla ha vuelto a insistir en que defiende que las adaptaciones de las obras deben ser fieles al material original y en su compromiso en terminar Vientos de Invierno.

GRRM vs HBO, por Kagan McLeod para The Hollywood Reporter

George R.R. Martin ha roto una regla de Hollywood al financiar de su propio bolsillo cuatro adaptaciones de obras de su querido Howard Waldrop, uno de sus mejores amigos que falleció a inicios este 2024. Y con el propósito de promocionar estos cortometrajes ha hablado con The Hollywood Reporter.

Eso sí, lo que ha generado más interés de esa charla son las palabras de George R.R. Martin a propósito de los temas que más impactan: adaptaciones y Vientos de Invierno. De lo primero dijo lo siguiente:

Quizás soy una de las pocas personas en Hollywood que todavía cree que cuando adaptes una obra de arte, una novela, o una historia corta, debes hacer una adaptación fiel. Me molesta mucho cuando cuando cambian cosas y generalmente no las mejoran.

Desde luego sabemos que ha estado muy molesto con la adaptación de la segunda temporada de La Casa del Dragón.

 

Sobre la sexta entrega de Canción de hielo y fuego comentó:

Desafortunadamente, voy con 13 años de retraso con Vientos de Invierno. Cada vez que lo digo, pienso «¿cómo puedo ir 13 años tarde?» No lo sé, supongo que día a día se llega allí.

Pero es todavía una prioridad. Mucha gente está escribiendo obituarios. Dicen «oh, nunca terminará». Quizás tienen razón. No lo sé. ¡Ahora estoy vivo! ¡Soy muy vital! 

Martin dijo que nunca se va a retirar: «no soy un golfista». Lo celebramos. Y nosotros, tras cenar con él este verano, damos fe de su espíritu activo y su compromiso.